Destacado, Florida

Tasa de mortalidad de manatíes en Florida alcanzó nivel histórico el año pasado

La población de manatíes en Florida alcanzó en 2018 un lamentable récord en su tasa de mortalidad, de acuerdo a  cifras preliminares publicadas por los Empleados Públicos para la Responsabilidad Ambiental (PEER), más de 800 manatíes murieron en 2018, un aumento de casi el 50% respecto al 2017. Por: Redacción Miami Diario Lo más dramático es […]

Por Allan Brito
Tasa de mortalidad de manatíes en Florida alcanzó nivel histórico el año pasado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La población de manatíes en Florida alcanzó en 2018 un lamentable récord en su tasa de mortalidad, de acuerdo a  cifras preliminares publicadas por los Empleados Públicos para la Responsabilidad Ambiental (PEER), más de 800 manatíes murieron en 2018, un aumento de casi el 50% respecto al 2017.

Por: Redacción Miami Diario

Lo más dramático es que el conteo refiere las estadísticas registradas hasta el 21 de diciembre, por lo que la cifra podría aumentar. La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) apuntó que hasta el 21 de diciembre hubo un total de 804 muertes de manatíes, mayor que en cualquier otro año, a excepción de  la muerte masiva que tuvo lugar en 2013, cuando se registró el deceso de 830 de estos mamíferos.

209 muertes de esta especie se relacionan con la marea roja, más del triple del  registrado en 2017 y en segundo lugar solo después de las 277 muertes por marea roja en 2013.

Latimosamente, hubo un número récord de muertes por colisiones de barcos, con 119 registrados en lo que va de año, en comparación con 111 en 207 y 102 en 2016.

El director Ejecutivo de PEER, Jeff Ruch  señaló que estos números podrían ser mucho más altos cuando se finalicen las cifras de fin de año. “Desde mareas rojas inducidas por la contaminación hasta hélices de lancha rápida, los humanos son responsables de la mayoría de las muertes de manatíes”.

Más del 13% de los 6.131 manatíes estimados en enero del año pasado  murieron, enfatizó Ruch.

            Lea también: Incremento alarmante de ataques de caimanes en la Florida

El funcionario observó que hay una creciente pregunta sobre si estas pérdidas amenazan a una población sostenible.

¿Cuántos años malos más pueden soportar los manatíes antes de desencadenar una espiral descendente irreversible de población”, preguntó Ruch, señalando los crecientes esfuerzos para restaurar el estado en peligro de extinción del manatí bajo la ley federal después de que se rebajó en 2017. “En los próximos meses, el clima extremo, especialmente las olas de frío y la pérdida de hábitat de aguas cálidas pondrán en peligro aún más el ya tenue futuro de los manatíes de Florida “.

El clima frío también se sumó a las pérdidas de manatíes en 2018, con 72 muertes por estrés por frío, más del triple que en cada uno de los cuatro años anteriores. En 2010, un frío desastroso y severo causó la muerte de 282 manatíes.

Con información de 4CBSMiami

También puede leer

Guardia Costera busca a dos personas desaparecidas tras vuelco de barco al Sur de la Florida

Bomberos de Florida rescataron regalo de Navidad de vehículo incendiado

Maduro provocó al menos 13 millones de nuevos pobres

Relacionados