Florida

¿Te gusta el cangrejo? la temporada está un poco baja este año

La temporada de cangrejo de piedra de Florida fue pésima el año pasado. Y esta temporada, es aún peor. Debido a la persistencia de la proliferación de algas tóxicas y marea roja en la costa del golfo, áreas como Everglades City han experimentado una muerte catastrófica Por Redacción MiamiDiario El recorrido promedio de una temporada […]

Por Allan Brito
¿Te gusta el cangrejo? la temporada está un poco baja este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de cangrejo de piedra de Florida fue pésima el año pasado. Y esta temporada, es aún peor. Debido a la persistencia de la proliferación de algas tóxicas y marea roja en la costa del golfo, áreas como Everglades City han experimentado una muerte catastrófica

Por Redacción MiamiDiario

El recorrido promedio de una temporada es alrededor de 3.7 millones de libras de garras; La temporada pasada trajo apenas 2.1 millones de libras. Este año, los propietarios del icónico restaurante de South Beach, Joe´s Stone Crab, dijeron que el suministro en el sur de la Florida ha disminuido en un 40 por ciento. Y una historia reciente del New York Times citó a un cangrejo de tercera generación de Pine Island, cerca de Fort Myers, diciendo que la marea roja “básicamente mató el fondo del océano”.

Pero Tampa Bay se salvó en gran medida. Nuestros restaurantes y minoristas obtienen la mayor parte de los cangrejos de piedra de Dunedin a través del área de Homosassa y Crystal River, un área que no se ve afectada por la marea roja.

“Esquivamos una bala con la marea roja. Hemos mantenido el nuestro “, dijo Tommy Shook, gerente general de Frenchy ‘s Seafood. “Estamos recibiendo un par de cientos de libras a 1,000 libras por noche. Hoy estoy corto, me alegro de tener entre 600 y 700 libras para jugar, pero es mejor que el año pasado”.

En todo el estado, el daño es geográficamente específico. Desde que comenzó la temporada el 15 de octubre, la producción de cangrejo de piedra en Lower Keys y Key West ha sido buena, dijo Bill Kelly, director ejecutivo de la Asociación de Pescadores Comerciales de los Cayos de Florida. Middle Keys son tristes, Upper Keys son justas.

Desde Everglades City hasta Clearwater, la producción no ha sido buena, directamente como resultado de la marea roja. Desde Hudson hasta el área de Crystal River, los rendimientos han sido buenos —sin marea roja—, pero al oeste de Crystal River a través del Panhandle, los lances de cangrejo de piedra han sido terribles, como consecuencia del Huracán Michael.

Los precios del cangrejo de piedra son más altos que el año pasado. La demanda es elevada, mientras que la oferta en otras partes del estado es baja. Las fuentes de Frenchy son los cangrejos de Dunedin y las áreas más al norte y desde allí se ha visto una pequeña disminución en la cantidad.

Ed Medley, propietario del restaurante Billy´s Stone Crab en Tierra Verde, también es optimista y ha visto escasez de existencias, con tamaños desde mediano hasta jumbo y colosal; los más grandes son más abundantes al principio de la temporada. Medley obtiene cangrejos en el norte cerca de Homosassa y lejos de la costa en San Petersburgo.

Él está vendiendo medios por alrededor de $ 30 y colosal por alrededor de $ 50. Mientras tanto, el menú ofrece langostas de Maine al vapor por $ 9.95. Las temperaturas más cálidas de los océanos han provocado que una gran cantidad de langostas haya inundado el mercado en los últimos años, haciendo que los precios de los muelles bajen de $ 4 por libra a alrededor de $ 2. Por lo tanto, los compradores económicos tienen otra opción de mariscos de lujo si los cangrejos de piedra parecen demasiado empinados.

De hecho, los precios pueden empujar a los consumidores en una dirección diferente, dijo Matt Loder, gerente general de Crabby Bill. Si vas a gastar $ 50 por una libra de colosales garras de cangrejo de piedra, ya estás en el punto de precio de otros mariscos de alto precio, como el cangrejo rey o el cangrejo de nieve premium. Y sí, también está vendiendo mucha langosta.

“¿El número de colas de langosta que hemos vendido? Eso es genial “, dijo Loder. “Las ventas de cangrejo de piedra han bajado, la langosta arriba.

Los restaurantes de Tampa Bay son los que más cangrejos están recibiendo por la temporada, en comparación con el resto de Florida.

Pero mientras que los precios más altos ayudan a mantener un suministro abastecido para aquellos que están dispuestos a pagar, dijo, se aleja de la diversión de los visitantes y los “norteños” que visitan el área en busca de alimentos autóctonos. Sus restaurantes, especialmente Seabreeze Island Grill, en Redington Shores, vieron una caída significativa en las ventas este año, debido al fenómeno de la marea roja prolongada.

Los precios altos también pueden reflejar menos cangrejos en el agua, como resultado de temporadas de bajo rendimiento como el año pasado.

Pero no se trata solo de la marea roja y los huracanes que se meten con los arrastres. Los rendimientos más bajos del cangrejo de piedra son parte de una tendencia más grande desde el 2000, dijo Ryan Gandy, el gurú del cangrejo de piedra y científico investigador del Instituto de Investigación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en San Petersburgo. Es lo mismo para el cangrejo azul, la langosta y varias otras pesquerías en todo el Golfo, atribuidas a los cambios a gran escala en las condiciones ambientales y los patrones climáticos.

Y el huracán Irma drenó un triángulo de siete millas en el sur de la Florida completamente seco durante diez horas, escarificando el fondo.

“Los cangrejos de piedra son excavadores de zanjas y madrigueras”, dijo Kelly. “Si no hay nada allí, no tienen un hábitat adecuado y siguen adelante”.

Los expertos se reunirán en Punta Gorda, el 25 de febrero, para un panel asesor de la industria del cangrejo de piedra para tratar de tener una mejor idea de lo que está pasando con la pesquería. Mientras tanto, prepárese para pagar los mejores dólares por el manjar de mariscos favorito de la Florida.

Con información de Centro Tampa

Vea también:

Restaurante Tuyo invita a celebrar la víspera de Año Nuevo en Miami

Marlins bajan los precios de los alimentos en el estadio

Miami Seaquarium lanza festival gastronómico y musical caribeño

Relacionados