Mundo

Temblor de magnitud 5 estremece el sur de Puerto Rico

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que un nuevo temblor sacudió este viernes a las 16.49 hora local (20.49 GMT) el sur de la isla. La magnitud preliminar del movimiento telúrico fue de 5,02, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la agencia pública, no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami […]

Por Allan Brito
Temblor de magnitud 5 estremece el sur de Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que un nuevo temblor sacudió este viernes a las 16.49 hora local (20.49 GMT) el sur de la isla. La magnitud preliminar del movimiento telúrico fue de 5,02, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la agencia pública, no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico a causa del temblor, que se sintió en buena parte de la isla caribeña.

Se pudo conocer que el epicentro del temblor se situó a 16,1 Kilómetros al sur-suroeste de Guánica, 17,01 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 39,19 Kilómetros al sur-sureste de Mayagüez.

El punto exacto del sismo se situó entre la latitud 17,868 y la longitud -66,993 a una profundidad de 2 Kilómetros

Un dato a considerar es que este último temblor llega después de otro de magnitud 4,9 que se registró hoy a 13,7 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 14,6 Kilómetros al suroeste de Guánica.

El sismo colapsó una casa en el municipio sureño de Lajas, lo que llevó al Gobierno de la isla a señalar que seguiría de cerca los acontecimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=BnRdZUeJKfw

Vale destacar que los de hoy fueron precedidos el 28 de junio por dos temblores de magnitudes 4,8 y 4,7 en el suroeste de la isla, que también fueron sentidos en otros países vecinos del Caribe.

El primero con epicentro a 6 kilómetros de la costa suroeste de Guánica a una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el segundo ocurrió a 9,8 kilómetros de profundidad.

Desde diciembre de 2019 se ha producido una alta intensidad de temblores en el sur de Puerto Rico, el último de ellos fue el pasado 23 de junio.

El más fuerte fue el 7 de enero y tuvo una magnitud de 6,4.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Hoteles de Miami en apuros por cierre de playas

Narcotraficante colombiano extraditado a Miami murió de coronavirus

PolicÍa de Miami-Dade fue despedido luego de golpear a una mujer en la cara

Relacionados