Florida

¿Textea mientras maneja? ¡Este proyecto de ley de la Florida le interesa!

Los conductores que usan sus celulares mientras están al volante son considerados un gran peligro para sí mismo y para quienes se crucen en su camino. Mientras en muchos lugares han aprobado legislaciones que pretenden acabar con esta funesta práctica, en la Florida los conductores andan por las vías con sus celulares en la mano. […]

Por Allan Brito
¿Textea mientras maneja? ¡Este proyecto de ley de la Florida le interesa!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conductores que usan sus celulares mientras están al volante son considerados un gran peligro para sí mismo y para quienes se crucen en su camino. Mientras en muchos lugares han aprobado legislaciones que pretenden acabar con esta funesta práctica, en la Florida los conductores andan por las vías con sus celulares en la mano.

Por Redacción MiamiDiario

Los legisladores de la Florida intentarán una vez más concretar un proyecto de ley que busca limitar el uso de los teléfonos mientras se conduce.

Los números son alarmantes, conducir distraído produce un promedio de 3,400 muertes por año en todo el país según el Consejo Nacional de Seguridad. Y uno de cada cuatro accidentes se produce por esta causa.

Legisladores como Emily Slosberg y Wilton Simpson planean llevar a la sesión legislativa del año próximo este proyectos denominado ley de “Florida de manos libres”.

Otros estados ya han aprobado leyes similares en las cuales se califica el acto de “textear” mientras se maneja como una ofensa principal. Si un policía lo ve conduciendo y a la vez usando su teléfono, puede detenerlo y citarlo.

Florida es uno de los cuatro estados de la nación que califica como un delito secundario el envío de mensajes de texto mientras se conduce. Sólo se puede multar al conductor si ya ha sido detenido por otra razón.

Es un intento por acabar con la pésima práctica de las personas que, por estar utilizando sus dispositivos se distraen mientras conducen, crean uno de las mayores situaciones de inseguridad en las vías y carreteras del área.

Lo que justifica que el senador Simpson en su proyecto prohíba expresamente enviar mensajes, leer  o hablar con el dispositivo en la mano mientras se esté al volante.

La propuesta será evaluada en la sesión legislativa que se realizará en marzo. Mientras, es importante que deje su teléfono de lado y se concentre en  la vía mientras maneja.

Con información de Telemundo

También le puede interesar:

Juramentados Comisionados en el Condado de Miami-Dade

Saldo oficial: 43 muertes produjo Michael en Florida

Conozca la corrupción de Raul Gorrín que ocultó el despacho de Luisa Ortega Díaz

Si la app falla usa métodos alternativos para pagar el estacionamiento

Relacionados