Venezuela

The Sun: Hijas de Chávez se dan la gran vida, mientras Venezuela muere de hambre

Mientras  Venezuela está paralizada por los constantes apagones, agobiada por la hiperinflación y su poblacion sumida en la miseria las llamados “hijas de Chávez” muestran sin vergüenza alguna su vida de lujos. Por Redacción MiamiDiario El brutal contraste entre la vida de lujos que llevan los hijos de los cabecillas del régimen y la del […]

Por Allan Brito
The Sun: Hijas de Chávez se dan la gran vida, mientras Venezuela muere de hambre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras  Venezuela está paralizada por los constantes apagones, agobiada por la hiperinflación y su poblacion sumida en la miseria las llamados “hijas de Chávez” muestran sin vergüenza alguna su vida de lujos.

Por Redacción MiamiDiario

El brutal contraste entre la vida de lujos que llevan los hijos de los cabecillas del régimen y la del pueblo venezolano quedó registrada en un reporteje publicsdo por The Sun.

Al menos tres millones de venezolanos han abandonado su país debido a una grave escasez de medicamentos, alimentos y dinero.

Pero las condiciones extremas no han tenido ningún impacto en los niños ricos de Venezuela, que continúan hospedándose en hoteles lujosos o posando con estrellas del pop, informa MailOnline .

Lea también: Hijos de Vladimir Padrino López se dan la gran vida en Madrid

Entre la élite socialista está María Gabriela, la hija mimada del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien llamó cariñosamente “la heroína”,  de quien se dice que es la mujer más rica de Venezuela.

Según un artículo de Forbes en 2015, la fortuna de Chávez se “estimaba de $ 2 billones en el momento de su muerte [en 2013]”.”Hoy en día, su hija María Gabriela es la mujer más rica de Venezuela, (su fortuna) vale el doble”.

Más de una vez, su padre el revolucionario Hugo Chávez dijo que “ser rico es malo, los ricos me atacan por decir eso, pero yo digo que es malo”.

Según MailOnline se cree que la fortuna de María Gabriela Chávez, de 38 años de edad, está oculta en cuentas bancarias europeas.

María Gabriela fue designada como “embajadora alternativa de Venezuela ante las Naciones Unidas”, una posición diplomática de alto nivel, a pesar de nunca tener un trabajo formal. Lo reportes de las fuentes diplómaticas sostienen que en contadas ocasiones ha hecho presencia en las oficinas de la representación diplomática en New York.

Su hermana menor, Rosines Chávez, de 21 años, ha estado estudiando en la Universidad de París.

En 2016, Rosines llamó la atención sobre la riqueza de la familia posando en las redes sociales con una mano llena de billetes de dólares. También se habló del apartamento que habría comprado en una de las mejores zonas residenciales de París.

También los hijos de Maduro

El amor de los Chávez por hacer alarde de su riqueza ha sido copiado por personas como el presidente socialista Nicolás Maduro.

Se hizo viral en las redes la imagen del dictador venezolano fumnado un cigarro mientras se metía en un gran banquete en Estambul, organizado por el famoso chef Salt Bae, en 2018.

Y los hijastros de Maduro, Yoswal y Walter Gavidia Flores, gastaron la friolera de $ 45,000 en alojamiento en el Ritz de París. MailOnline señala que este es el equivalente al salario mensual de 2,000 venezolanos.

Lea también: ¿Por qué los militares no se alzan en Venezuela?

El año pasado, Estados Unidos le confiscó $ 800 millones a Diosdado Cabello, el segundo al mando de Maduro, cuya hija Daniela se jacta de su estilo de vida de celebridad en las redes sociales.

También se ha visto a los niños ricos salpicando joyas y ropa en Madrid, a pesar del sufrimiento de la gente en casa.

Hiperinflación y miseria

Mientras los niños ricos de Venezuela se están divirtiendo por el mundo, los venezolanos luchan por comprar alimentos, artículos de primera necesidad.

La BBC informa que los venezolanos están sufriendo por los cortes de energía, la escasez de alimentos y medicamentos y la hiperinflación.

También está aumentando el desempleo y la gente ha estado huyendo del país debido a delitos violentos.

MailOnline sostiene que en Venezuela, los maestros, por ejemplo, están trabajando casi gratis, ya que sus salarios se han desplomado debido a la hiperinflación.

Lea también: Maduro mantiene a sus ‘mejores’ militares en sus filas con negocios de drogas

Entre los miles que huyen a la vecina Colombia para buscar alivio, algunos se ven obligados a prostituirse para sobrevivir.

Hace un año, el senador estadounidense Marco Rubio instó a Estados Unidos a aumentar la presión internacional sobre el régimen de Maduro.”Está claro que Estados Unidos puede, y debería, hacer más para aumentar la presión internacional contra Maduro y sus amigos”.

Con información The Sun

También le puede interesar:

Comité apueba proyecto de ley que permite fumar marihuana en Florida

Restaurantes más románticos para cenar en Broward y Miami-Dade en San Valentín

Ratón cayó del techo mientras inspeccionaban a restaurante de Miami

Relacionados