Florida

Tiburón blanco Katharine fue visto en la costa de Florida

El tiburón de gran tamaño ha sido una visitante frecuente de invierno en la Costa Espacial de la Florida. Katharine está actualmente haciendo ping en la costa nacional de Cañaveral. Por Redacción MiamiDiario Según Ocearch, el tiburón de 14 pies y 2,300 libras ha sido rastreado nadando a 30 millas de la costa. Ella ha […]

Por Allan Brito
Tiburón blanco Katharine fue visto en la costa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tiburón de gran tamaño ha sido una visitante frecuente de invierno en la Costa Espacial de la Florida. Katharine está actualmente haciendo ping en la costa nacional de Cañaveral.

Por Redacción MiamiDiario

Según Ocearch, el tiburón de 14 pies y 2,300 libras ha sido rastreado nadando a 30 millas de la costa. Ella ha cubierto mucha distancia en solo seis semanas, según el sitio de seguimiento de Ocearch . En la mañana del 23 de noviembre de 2018, Katherine estaba haciendo ping a unas 300 millas al este de Bermudas.

Katharine fue rastreada cerca de la frontera de Florida-Georgia en 2016 cuando los científicos creían que podía estar embarazada. También fue rastreada en noviembre de 2017 en la costa de Florida.

Fue capturada en 2013 por investigadores que conectaron un transmisor a su aleta dorsal y desde entonces la han rastreado. En 2014, se convirtió en el primer gran tiburón blanco del Ococcio en emigrar más allá de los Cayos de la Florida y en el Golfo de México.

Además de Katharine, otro tiburón blanco, mucho más pequeño y grande llamado “Manhattan”, actualmente está haciendo ping en la costa de Florida, junto con varios tiburones tigre y toro que son rastreados por Ocearch .

Los investigadores de Ocearch han etiquetado a más de 330 animales, incluidos tiburones, ballenas y caimanes, en un esfuerzo por recopilar datos previamente inalcanzables en el océano y en la naturaleza. “Nuestra misión es acelerar el retorno del océano al equilibrio y la abundancia”, según el sitio web de la organización.

Fuente: Fox 35 Orlando

También puedes leer:

Pantera de la Florida amenazada por proyecto de desarrollo

Encuentran cuarto donador de sangre para niño que lucha contra cáncer en Miami

Manny Díaz anunció cambios en su staff de los Miami Hurricanes

Relacionados