Tecnología

Tim Berners, el creador de la Web, anunció su plan global para ‘arreglar’ Internet

Berners-Lee, el inventor de la Web, quería que sirviera para hacer del mundo un lugar mejor, según cuenta el mismo en un artículo en el New York Times, en el que critica que el espacio online se ha utilizado para todo lo contrario, asegurando que la desinformación y el discurso del odio están destruyendo comunidades enteras. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Tim Berners,  el creador de la Web, anunció su plan global para ‘arreglar’ Internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Berners-Lee, el inventor de la Web, quería que sirviera para hacer del mundo un lugar mejor, según cuenta el mismo en un artículo en el New York Times, en el que critica que el espacio online se ha utilizado para todo lo contrario, asegurando que la desinformación y el discurso del odio están destruyendo comunidades enteras.

Por Redacción Miami Diario

“Las comunidades están siendo destrozadas a medida que los prejuicios, el odio y la desinformación se difunden online. Los estafadores utilizan la web para robar identidades, los acosadores la utilizan para acosar e intimidar a sus víctimas, y los agentes maliciosos subvierten la democracia utilizando tácticas digitales inteligentes”, escribe.

Berners-Lee asegura que todos los gobiernos, las empresas y los usuarios se tienen que unir para que Internet sea un espacio más seguro para todos y ha creado un Contrato para la Web. 

Por ejemplo, el contrato establece que los gobiernos deben tener registros públicos de los datos para que los ciudadanos sepan cómo se está utilizando su información, sobre todo si está compartiendo con empresas privadas. “Tenemos derecho a saberlo ya a tomar medidas”, asegura el creador de la Web.

También quiere acabar con la desinformación, repensando el sistema para que no recompense el clic, sino la información veraz y de calidad.

En su lanzamiento, la iniciativa recibió el respaldo de más de 150 organizaciones. Entre ellas compañías tecnológicas como Microsoft, Google, DuckDuckGo y Facebook. Además, grupos sin fines de lucro como la Electronic Frontier Foundation.

The Guardian informó inicialmente que Amazon y Twitter estaban ausentes de la lista de patrocinadores.

Sin embargo, a partir del 25 de noviembre, el logotipo de Twitter apareció en la página de inicio del Contrato.

El lanzamiento de este contrato se produce cuando compañías tecnológicas como Facebook y Google han enfrentado una presión cada vez mayor. La polémica es la cantidad de datos de usuarios que recopilan y las formas en que lo hacen.

El Contrato para la Web incluye principios diseñados para evitar esto y un requisito para que las empresas respeten la privacidad y los datos personales de las personas. Si las empresas no demuestran que están trabajando para apoyar estos objetivos, corren el riesgo de ser eliminadas de la lista de patrocinadores del proyecto.

Fuente: El Nacional

También te puede interesar:

El presidente de visita: Donald Trump inicia su conquista por la Florida

¡Increíble! Perdió 9 dientes en un partido de NHL y al día siguiente jugó para continuar con importante racha +Vídeo

Guardias de prisiones de Florida asumen un nuevo papel: Agentes de ICE en control de inmigrantes indocumentados

Relacionados