NASA, Tecnología

Titán la luna más grande de Saturno que es un “gemelo” de la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) realizó una serie de investigaciones sobre Titán, la luna más grande Saturno y concluyó que es un “gemelo”de la Tierra. Redacción MiamiDiario Debido a la gran pregunta de la existencia de vida en otros planetas del universo, los investigadores de la Nasa indicaron que la […]

Por Allan Brito
Titán la luna más grande de Saturno que es un “gemelo” de la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) realizó una serie de investigaciones sobre Titán, la luna más grande Saturno y concluyó que es un “gemelo”de la Tierra.

Redacción MiamiDiario

Debido a la gran pregunta de la existencia de vida en otros planetas del universo, los investigadores de la Nasa indicaron que la Tierra no es el único planeta donde puede haber vida, e hicieron referencia a Titán, informó wradio.com.mx.

El tamaño de Titán es superior al del planeta Mercurio, aunque su masa es 40 % menor. Es el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del sistema solar luego de Ganimedes.

Es el único satélite conocido que posee una atmósfera importante, ​ y el único objeto, aparte de la Tierra, en el que se ha encontrado evidencia clara de cuerpos líquidos estables en la superficie.​

Los científicos realizaron un mapa para dar a conocer cómo es la superficie de Titán, descubrieron que tiene dunas, lagos, llanuras, mesetas y cráteres muy parecidos a los que hay en la Tierra.

El hallazgo que más impactó a los investigadores fue que las condiciones atmosféricas son muy parecidas a la de la Tierra, hay viento y lluvia.

Tiene montañas, cabe destacar que el paisaje depende de la latitud, por esta característica es el mejor lugar para buscar vida.

Titán tiene una densa atmósfera parecida a la de la Tierra, por ello los científicos elucubran que podrían encontrar vida como la nuestra.

También le puede interesar:

La cápsula de la tripulación de Boeing está lista para su primer vuelo espacial

¡Entérate! Apple Watch Series 5 será elaborado con cerámica y titanio

¡Atención! Hackearon cámara de seguridad en cuarto infantil y acosaron a niñas

Relacionados