Florida

Tormenta tropical Chantal gira en el mar y se aleja

La tormenta tropical Chantal gira lentamente sobre el extremo norte del Atlántico, alejándose de América del Norte y no representa una amenaza para las poblaciones en tierra. Por Redacción MiamiDiario El Centro Nacional de Huracanes rastreó la tormenta a unas 445 millas (715 kilómetros) al sur de Cape Race, Terranova, el miércoles por la mañana, […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Chantal gira en el mar y se aleja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Chantal gira lentamente sobre el extremo norte del Atlántico, alejándose de América del Norte y no representa una amenaza para las poblaciones en tierra.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes rastreó la tormenta a unas 445 millas (715 kilómetros) al sur de Cape Race, Terranova, el miércoles por la mañana, reseña 7NewsMiami.

De acuerdo a los expertos durante la temporada que inició este 1 de junio y que está prevista hasta finales del mes de noviembre,  se formarán 12 tormentas con nombre, de las cuales seis llegarían a ser huracanes, dos de ellos mayores, es decir de categoría 3 o más en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Lea también: Conoce la nueva técnica para predecir huracanes en Florida

El servicio meteorológico dice que Chantal tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 kph) y se mueve hacia el este a cerca de 22 mph (35 kph). Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 kilómetros), principalmente al sur del centro.

El pronostico de la Universidad Estatal de Colorado determinó que la temporada de huracanes del Atlántico este año tendrá una actividad «casi promedio» de ciclones.

Las razones de esta actividad «casi promedio» se deben a que las temperaturas tropicales del Atlántico y el debilitamiento del fenómeno meteorológico de El Niño en el Pacífico tropical son las principales razones.

Lea también: Mini submarinos ayudan a los científicos a predecir mejor la actividad de los huracanes

Se espera que Chantal se disipe en una depresión tropical en un par de días. No hay alertas costeras ni advertencias vigentes.

También le puede interesar

Publicaron video del arresto de joven que amenazó con tiroteo en escuela de Florida

Altos niveles de arsénico obligan a cerrar lugar donde Beckham construirá estadio en Miami

 

Relacionados