Destacado, Estados Unidos, Florida

Tormenta tropical Lisa no representa una amenaza para Florida

Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría fortalecerse aún más hasta convertirse en un huracán, pero no se espera que represente una amenaza para Florida o los Estados Unidos continentales.

Por Allan Brito
Tormenta tropical Lisa no representa una amenaza para Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Lisa se forma en el Caribe, pero no se espera una amenaza para Florida y EE. UU. continental.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta tropical Lisa se formó el lunes en el Mar Caribe y se esperaba que se moviera hacia Centroamérica.

La tormenta tropical Lisa, que se formó en el Caribe, amenaza Jamaica, Belice, Honduras, Guatemala y México, territorios para los que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió alertas o advertencias este lunes en la tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema podría convertirse en huracán a mediados de semana.

Lisa se fortalecerá para convertirse en huracán

Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría fortalecerse aún más hasta convertirse en un huracán, pero no se espera que sea una amenaza para Florida o los Estados Unidos continentales.

A las 11 a.m., Lisa se movía hacia el oeste a 14 millas por hora con vientos de 40 mph, dijo el centro de huracanes.

La tormenta estaba a 175 millas al sur de Kingston, Jamaica, según los meteorólogos nacionales.

Se estima que Lisa podría traer hasta 2 pulgadas de precipitación a áreas del Caribe, incluidos Haití, las Islas Caimán y la República Dominicana, dijo el centro de huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta tropical para Jamaica mientras el sistema avanzaba lentamente hacia el oeste.

La Tormenta Tropical “Lisa” se ubicó al sureste de Gran Caimán, y a una distancia de 1,160 km al sureste de Yucatán. Se mueve al oeste a 22 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Importantes avisos meteorológicos

A las 05:00 p.m., hora de Miami, los avisos del NHC vigentes eran los siguientes:

Una alerta de huracán para las Islas de la Bahía de Honduras y la costa de Belice desde el norte de Puerto Barrios hasta el sur de Chetumal.

Una advertencia de tormenta tropical para las Islas de la Bahía de Honduras.

Una alerta de tormenta tropical para Jamaica, toda la costa norte de Honduras, Guatemala desde la frontera con Honduras hasta Puerto Barrios y México desde Chetumal hasta Punta Herrero.

Reporte de CBS News

Relacionados