TPS para los venezolanos es rechazado en el Senado de los Estados Unidos

Por MiamiDiario PD julio 30, 2019 17:46

TPS para los venezolanos es rechazado en el Senado de los Estados Unidos

El senador Bob Menéndez, uno de los impulsores del Estatus de Protección Temporal (o TPS por sus siglas en inglés), informó que el proyecto de ley no fue aprobado en el Senado estadounidense, según difundió VoaNoticias

Por Redacción Miami Diario

Con el fin de lograr su aprobación unánime, los senadores Menéndez y  Dick Durbin, demócrata por Illinois, introdujeron el proyecto de ley en el Senado. La idea era que el proyecto no requiriera de enmiendas.

Pero el senador republicano por Utah, Mike Lee, se opuso a esa posibilidad.

De acuerdo con Menéndez, la aprobación del TPS para los venezolanos «estaría en sintonía con la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela», pero quizás el mandatario no lo ve así «por el tema migratorio».

Como se recordará, el senador estadounidense Marco Rubio señaló este martes que desde Estados Unidos no pueden presionar a migrantes venezolanos para que regresen a su país, ya que el “régimen” al que se oponen lleva más de 7000 asesinatos extra judiciales.

A través de su cuenta de Twitter, Rubio indicó que la propuesta de #TPSforVenezuela fallará por la objeción de procedimiento. «Seguiremos trabajando en esto. También acabamos de concluir otra reunión con la administración con la esperanza de lograr una resolución administrativa de esto”

Agregó que “no podemos enviar gente de vuelta a un país en el que el régimen al que se oponen ya ha llevado a cabo más de 7000 asesinatos extra judiciales, y no pueden enviar gente de vuelta al país en el que los que tienen el control de las fuerzas de seguridad no son reconocidos por nuestro gobierno como un gobierno legítimo”.

Con información de VoaNoticias

También le puede interesar:

Detuvieron a 25 hombres en Florida por tráfico de personas

David y Victoria Beckham interesados en adquirir el apartamento más caro del mundo

Violación de datos de Capital One expuso decenas de miles de números de seguridad social

 

Por MiamiDiario PD julio 30, 2019 17:46

La Chica Miami

Restaurante de la Semana