Economía, Judicial

Violación de datos de Capital One expuso decenas de miles de números de Seguridad Social

Capital One informó este lunes (29.07.2019) que una violación de datos identificada a principios de este mes expuso información personal de sus clientes, incluidos detalles de la Seguridad Social y números de cuenta bancaria. Por Redacción MiamiDiario Según el reporte de CNBC  el banco, con sede en Virginia, informó, en un comunicado de prensa, que cerca de […]

Por Allan Brito
Violación de datos de Capital One expuso decenas de miles de números de Seguridad Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Capital One informó este lunes (29.07.2019) que una violación de datos identificada a principios de este mes expuso información personal de sus clientes, incluidos detalles de la Seguridad Social y números de cuenta bancaria.

Por Redacción MiamiDiario

Según el reporte de CNBC  el banco, con sede en Virginia, informó, en un comunicado de prensa, que cerca de 140,000 números de Seguro Social de sus clientes de tarjetas de crédito, alrededor de 80,000 números de cuentas bancarias vinculadas y un millón de números de Seguro Social canadienses estaban comprometidos. 

“También se expuso información adicional que incluye nombres, direcciones, números de teléfono, puntajes de crédito y límites de crédito-. En total, según Capital One, -este evento afectó a aproximadamente 100 millones de personas en los Estados Unidos y aproximadamente 6 millones en Canadá”.

El banco estima que el hack le costará a la compañía aproximadamente entre $ 100 millones a $ 150 millones en 2019.

No obstante aclara que no se expusieron los números de cuenta de tarjeta de crédito o las credenciales de inicio de sesión y más del 99% de los números de la Seguridad Social no se vieron afectados.
De acuerdo al comunicado, el acceso no autorizado se produjo el 22 y 23 de marzo de este año.

Según los registros judiciales, el FBI arrestó a una sospechosa, Paige A. Thompson, quien fue acusada de fraude y abuso informático

Las autoridades relataron que Thompson usó el alias “errático” en las comunicaciones en línea y fue investigado por “exfiltrar y robar información, incluidas las solicitudes de tarjetas de crédito y otros documentos, de Capital One”.

Reporta CNBC  que demanda penal alega que Thompson publicó los datos robados en línea en el sitio de intercambio de información GitHub e hizo declaraciones en las redes sociales “evidenciando el hecho de que tiene información sobre Capital One, y que reconoce que ha actuado ilegalmente”.

De acuerdo al medio, Thompson hizo su aparición inicial en el Tribunal de Distrito de los EE.UU en Seattle el lunes y según el Departamento de Justicia fue condenada a detención en espera de una audiencia el 1 de agosto de 2019.

Richard D. Fairbank, presidente y CEO de Capital One, en el comunicado agradeció a las autoridades y pidió disculpas a los afectados.

“Si bien estoy agradecido de que el autor haya sido capturado, lamento profundamente lo que sucedió” -dijo -. “Pido disculpas sinceramente por la comprensible preocupación que este incidente debe estar causando a los afectados y estoy comprometido a corregirlo”.

También le puede interesar

Detuvieron a 25 hombres en Florida por tráfico de personas

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

Nueva reglamentación trae cambios significativos al programa de Visas EB-5

 

Relacionados