Destacado, Estados Unidos

Trabajadores de salud que no se vacunen serán reemplazados por Guardia Nacional en Nueva York

Este lunes se pudo conocer que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmará una orden para poder movilizar a personal de la Guardia Nacional con formación en salud para sustituir a trabajadores sanitarios que se niegan a vacunar. El 27 de septiembre fue la fecha límite dada a los trabajadores de salud y de […]

Por Allan Brito
Trabajadores de salud que no se vacunen serán reemplazados por Guardia Nacional en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se pudo conocer que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmará una orden para poder movilizar a personal de la Guardia Nacional con formación en salud para sustituir a trabajadores sanitarios que se niegan a vacunar.

El 27 de septiembre fue la fecha límite dada a los trabajadores de salud y de otros cuerpos del estado de Nueva York para inmunizarse con la vacuna.

Según reseñó EFE, Hasta hoy un 10 % de unos 43.0000 empleados municipales no se habían inmunizado, lo que significa alrededor de 5.000 trabajadores tras datos revelados por el alcalde Bill de Blasio.

Hochul aseguró que no es su deseo tomar ese paso, pero, afirmó, se hará “todo lo posible para mantener la salud de la gente”, durante una conferencia de prensa en El Bronx donde inauguró un centro de vacunación, e insistió en su llamado al personal sanitario que aún no se ha vacunado.

Dicha orden le permitirá declarar el estado de emergencia para movilizar a la Guardia Nacional, pero también permitir que los profesionales de la salud calificados, con licencia en otros estados o países, recién graduados o jubilados, puedan ejercer en el estado.

“Desearía no tener que hacerlo, pero necesito estar preparada”, afirmó y al dirigirse a los empleados no vacunados les indicó que el público que acude a un centro sanitario necesita tener la confianza de que la persona que cuida de su salud no le contagiará el covid, ni tampoco a su recién nacido.

Según el alcalde Di Blasio, los empleados no serán despedidos, pero no se les pagará por cada día que estén ausentes de su trabajo. También aseguró que, al vencer hoy el plazo, se está registrando un alza en vacunación ante el riesgo de perder el empleo.

Relacionados