Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Kath Hochul se convirtió en la primera gobernadora de Nueva York

Este martes fue  juramentada Kath Hochul, como la primera gobernadora de Nueva York y quien será la sustituta de Andrew Cuomo, quien renunció al cargo  hace algunas semanas. Cuomo  fue obligado apartarse del cargo de burgomaestre, debido  a las múltiples denuncias hechas en su contra por supuesto acoso sexual a 11 mujeres. Originaria de Buffalo, […]

Por Allan Brito
Kath Hochul se convirtió en la primera gobernadora de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes fue  juramentada Kath Hochul, como la primera gobernadora de Nueva York y quien será la sustituta de Andrew Cuomo, quien renunció al cargo  hace algunas semanas.

Cuomo  fue obligado apartarse del cargo de burgomaestre, debido  a las múltiples denuncias hechas en su contra por supuesto acoso sexual a 11 mujeres.

Originaria de Buffalo, la nueva gobernadora de Nueva York, indicó que espera lanzar su propia apuesta con el objetivo de lanzarse para un segundo  periodo el próximo año.

Hochul se desligó del gobernador  de Nueva York

A pesar de ser la vicegobernadora de Nueva York,  Kathy Hochul tuvo un distanciamiento, con Cuomo que se evidenció en medio de las acusaciones que tuvo el ex burgomaestre.

La nueva gobernadora de Nueva York, indicó  en su primer discurso que se deslindará de los asesores políticos de su antecesor, debido a que los considerabas de hacer algo poco ético.

Para Hochul, de 62 años, quien se enfrentará de inmediato a una avalancha de desafíos nuevos y persistentes, desde el aumento de las tasas de casos de covid-19 hasta acelerar la distribución de la asistencia para el alquiler y potencialmente extender en todo el estado la moratoria de desalojo, que expirará el 31 de agosto.

“Al final del día, la gobernadora entrante Hochul es parte de una institución que hasta ahora ha fracasado miserablemente en proteger al personal y apoyar a los sobrevivientes cuando se presentan”, dijo Erica Vladimer, cofundadora de Sexual Harassment Working Group.

Burgomaestre tendrá presión

La gobernadora de Nueva York también se enfrenta a preguntas iniciales sobre un posible conflicto de intereses en relación con su esposo, William Hochul Jr., el consejero general y vicepresidente senior del gigante de la hospitalidad y los juegos de azar Delaware North, una empresa con importantes negocios ante el estado.

En su nuevo trabajo, la burgomaestre controla la Comisión de Juegos de Nueva York, que regula un mercado de juegos de azar grande y en crecimiento.

“Kathy Hochul, quien no tenía poder como vicegobernadora para influir realmente en las cosas, tendrá todo el poder como gobernadora para poder dar luz verde e influir en los acuerdos entre los reguladores estatales y las agencias estatales y las autoridades públicas y Delaware North”, dijo John Kaehny, director ejecutivo del grupo de buen gobierno Reinvent Albany.

El lunes antes de tomar posesión formal , Hochul  anunció dos contrataciones de alto perfil: La primera es la de Karen Persichilli Keogh, ex asesora de Hillary Clinton y jefa de filantropía global en JPMorgan Chase, ha sido nombrada secretaria del gobernador, un puesto poderoso que anteriormente ocupaba Melissa DeRosa, quien renunció poco antes que su antiguo jefe. Elizabeth Fine será la asesora principal de Hochul después de desempeñarse como directora legal en la principal agencia de desarrollo económico de Nueva York.

 

Relacionados