Destacado, Florida

Miami solidaria. ¿Cómo ayudar a los sobrevivientes de Surfside?

El desplome condominio de Surfside que colapsó durante la madrugada este jueves en Miami Beach está siendo atendido por un equipo de rescatistas, así como organizaciones de apoyo especiales en estos casos de desastre mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate a pesar de las adversas condiciones. Cruz Roja de Estados Unidos La Cruz […]

Por Allan Brito
Miami solidaria. ¿Cómo ayudar a los sobrevivientes de Surfside?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desplome condominio de Surfside que colapsó durante la madrugada este jueves en Miami Beach está siendo atendido por un equipo de rescatistas, así como organizaciones de apoyo especiales en estos casos de desastre mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate a pesar de las adversas condiciones.

Cruz Roja de Estados Unidos

La Cruz Roja Estadounidense está ofreciendo alimentos en el centro de reunificación familiar establecido en el Centro Comunitario de Surfside y está apoyando a los residentes desplazados a encontrar un lugar donde quedarse.

Los voluntarios de la Cruz Roja también ofrecen apoyo de salud mental para ayudar a los sobrevivientes que lo requieran, dijo la organización mundial.

“Nuestros corazones están con los afectados por el colapso del edificio de Surfside”, afirmó Siara Campbell, directora regional de comunicaciones de la Cruz Roja para el sur de Florida. “Apreciamos la gran cantidad de apoyo y los miembros de la comunidad que se acercan a la Cruz Roja para ofrecer su ayuda durante este momento desafiante”.

Campbell señaló que la Cruz Roja Estadounidense continuará trabajando con los funcionarios locales y los socios comunitarios para determinar cómo puede apoyar mejor a la comunidad de Surfside en los próximos días. La organización aún no ha establecido un fondo para Surfside, pero ha hecho un llamado urgente en redcross.org para solicitar donaciones de sangre destinadas a cubrir la escasez que existe en todo el país.

Organizaciones comunitarias

En Miami se ha creado un fondo para situaciones difíciles en supportsurfside.org.

Por otra parte, Cadena Foundation, una organización judía sin fines de lucro del sur de Florida que recolecta donaciones para ser utilizadas en crisis humanitarias en todo el mundo, ha realizado un llamado en Instagram para cargadores de teléfonos, almohadas, bebidas y bocadillos para las familias de Surfside, al igual que donaciones de dinero en cadena.ngo/en.

Si una persona requiere información sobre un ser querido debe contactar la línea directa de reunificación familiar al 305-614-1819 o visitar el sitio web miamidade.gov/emergency.

 

Se han podido ver imágenes de personas acostadas en catres mientras esperan noticias en un centro de reunificación familiar. La Cruz Roja les ha dado alimentos, servicios de salud mental y vivienda a estoa residentes desplazados.

Miami Heat solidario

El mediodía del jueves, el escolta del Miami Heat Tyler Herro, los entrenadores asistentes Chris Quinn y Eric Glass y otros representantes del equipo visitaron a los socorristas  para entregarles cajas de agua embotellada, snacks y comidas para el grupo de rescatistas.

Steve Stowe, vicepresidente y director ejecutivo del Miami Heat Charitable Fund, dijo que el esfuerzo fue, “algo así como lo que hacemos cuando (el huracán) Irma golpea o cuando ocurre cualquiera de estas tragedias, y nos dirigimos a la zona cero y descargó todos los suministros. Hablaron con los socorristas solo para animarles un poco “.

Stowe afirmó que sus socios caritativos en World Central Kitchen y Direct Relief  entregarían “más comidas calientes, camiones de comida y ayuda con algunas de las víctimas desplazadas”.

Agencia Federal para Manejo de Emergencias

La FEMA afirma que las contribuciones financieras a organizaciones reconocidas de socorro en casos de desastre son el método más rápido, flexible y eficaz de donación.

Las organizaciones que se encuentran en el terreno saben los artículos y las cantidades se necesitan, a menudo compran al por mayor con descuentos y, si es posible, compran a través de empresas locales al desastre, lo que respalda la recuperación económica.

Las organizaciones que ofrecen informes y calificaciones sobre cómo las organizaciones benéficas gastan las donaciones y cómo llevan a cabo sus negocios incluyen BBB Wise Giving Alliance, Charity Navigator y CharityWatch.

La donación de bienes requeridos por organizaciones reconocidas puede ser útil, pero existen bienes no solicitados, como ropa usada y artículos para el hogar, pueden terminar siendo una pérdida de tiempo y recursos para las organizaciones.

“Las organizaciones de confianza que operan en el área afectada saben dónde se necesitan voluntarios”, dice FEMA. “Habrá necesidades de voluntarios durante muchos meses, a menudo muchos años, después del desastre. A menudo se necesita su ayuda mucho después de un desastre “.

Relacionados