Destacado, Estados Unidos

¡Tras 16 intentos! Asesino de Robert F. Kennedy podría tener libertad condicional

Han pasado 53 años desde el asesinato de Robert F. Kennedy, el asesino Sirhan Sirhan llevaba de 1968 en prisión, pero ahora está muy cerca de conseguir la libertad condicional, y se encuentra en manos del gobernador de California. Según el reporte de CNN, dos de los hijos sobrevivientes de Kennedy, Robert F. Kennedy, Jr. […]

Por Allan Brito
¡Tras 16 intentos! Asesino de Robert F. Kennedy podría tener libertad condicional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado 53 años desde el asesinato de Robert F. Kennedy, el asesino Sirhan Sirhan llevaba de 1968 en prisión, pero ahora está muy cerca de conseguir la libertad condicional, y se encuentra en manos del gobernador de California.

Según el reporte de CNN, dos de los hijos sobrevivientes de Kennedy, Robert F. Kennedy, Jr. y Douglas Kennedy, ofrecieron su apoyo a la libertad condicional durante la decimosexta aparición de Sirhan ante la junta de libertad condicional el viernes.

“Me siento abrumado por poder ver al Sr. Sirhan cara a cara. Creo que he vivido mi vida temiendo tanto a él como a su nombre de una forma u otra. Y estoy agradecido hoy de verlo como un ser humano digno de compasión y amor “, dijo Douglas Kennedy.
El panel de dos personas recomendó la libertad condicional del asesino de Kennedy, pero dijo que la decisión aún no es definitiva. A pesar de la recomendación de liberación, la decisión de la junta podría ser revocada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien revisará el caso para determinar si la concesión de la libertad condicional es compatible con la seguridad pública, un proceso que podría demorar algunos meses.

En la audiencia, que se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia de coronavirus, Sirhan dijo que tenía pocos recuerdos del asesinato en sí, pero dijo que “debió” haber llevado el arma al hotel.

“Asumo la responsabilidad de acogerlo y asumo la responsabilidad de disparar los tiros”, dijo. El Sr. Sirhan, gran parte de su cabello corto se volvió blanco, estaba sentado frente a una computadora y vestía un uniforme azul con una toalla de papel en el bolsillo delantero del pecho.

En una publicación de NY Times se contó que Sirhan, que es palestino y nació en Jerusalén, dijo en una entrevista televisiva desde la prisión en 1989 que había matado a Kennedy porque se sintió traicionado por la propuesta del senador durante la campaña de enviar 50 aviones militares a Israel.

Relacionados