Tras activación del TIAR, Padrino López dijo que Fuerza Armada defenderá a su país «hasta perder la vida»

Por D. P. septiembre 18, 2019 20:29

Tras activación del TIAR, Padrino López dijo que Fuerza Armada defenderá a su país «hasta perder la vida»

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó su firme rechazo ante la activación en la Organización de Estados Americanos (OEA) del tratado de defensa TIAR, que puede acarrear nuevas medidas internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción Miami Diario

Padrino aseguró que el TIAR es un “instrumento de la guerra” al tiempo que afirmó que su aplicación generará un impacto en la región.

“Venezuela ha recibido una escalada de agresión internacional… este instrumento anacrónico dejó de ser útil”, expresó.

La activación del órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) fue votada en el Consejo Permanente de la OEA por 12 de los 19 países signatarios del convenio: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Bajo el TIAR, también conocido como Tratado de Rio por su adopción en esa ciudad en 1947, los cancilleres pueden tomar medidas que van desde la ruptura de las relaciones diplomáticas hasta el empleo de la fuerza armada.

Venezuela abandonó hace seis años este tratado, pero en julio pasado, la Asamblea Nacional (Congreso) liderada por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, aprobó su regreso como parte de una ofensiva contra Maduro, a quien busca desalojar del poder.

López instó a que “se pretende legalizar una intervención militar”, cuyo propósito es derrocar al gobierno de Nicolás Maduro Moros. En este punto, aseguró que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la espuria e irrita activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela”.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro, junto a militares

Resaltó que la aplicación del tratado desencadenaría un desenlace catastrófico, “tendría nefastas consecuencias en toda Sudamérica, erigida en la última década como una zona de paz, convirtiéndola contrariamente en una zona de guerra”, dijo.

Finalizó el comunicado sentenciando que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su vocación pacifista, pero al mismo tiempo ratifica con vehemencia, su carácter antiimperialista y su inquebrantable resolución de cumplir el juramento sagrado de honrar y defender la soberanía e independencia de la patria, hasta perder la vida si es necesario“, sostuvo.

Fuente: Venezuela Al Día

También le puede interesar:

Hombre de Florida robó $3 millones vendiendo autos de lujo que nunca existieron

Robo en restaurant de comida rápida en Hialeah parece sacado de «Funniest videos»

Encuentran muerto en King’s Bay al hombre vestido como Jack Sparrow que estaba desaparecido

Por D. P. septiembre 18, 2019 20:29

La Chica Miami

Restaurante de la Semana