Vida saludable

Tras jugar compulsivamente con su celular en la oscuridad una mujer desarrolló glaucoma

El convertirse adicto a los juegos de los teléfonos celulares es muy fácil. Pero hay que tener en cuenta que esta práctica puede traer serias consecuencias, según difundió RT Por Redacción Miami Diario Se han denunciado múltiples casos de jugadores en todo el mundo que han resultado afectados por diversos trastornos visuales, dada su exposición constante […]

Por Allan Brito
Tras jugar compulsivamente con su celular en la oscuridad una mujer desarrolló glaucoma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El convertirse adicto a los juegos de los teléfonos celulares es muy fácil. Pero hay que tener en cuenta que esta práctica puede traer serias consecuencias, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Se han denunciado múltiples casos de jugadores en todo el mundo que han resultado afectados por diversos trastornos visuales, dada su exposición constante a la luz que emiten los dispositivos en la oscuridad total. Tal es el caso de una mujer china que desarrolló glaucoma debido a su hábito de usar su teléfono inteligente por la noche con las luces apagadas.

La adicción de esta mujer era tal que pasaba todas la noches frente a la pantalla del teléfono inteligente. Pronto la mujer de 29 años empezó a sentir ardor en los ojos hasta que decidió abstenerse de jugar por un par de días.

Pero no le paró a esta situación y decidió retomar su perjudicial hábito. Poco después notó que su ojo derecho se ponía extremadamente enrojecido por lo que decidió someterse a un diagnóstico en el hospital. Los médicos descubrieron que tenía glaucoma, una enfermedad peligrosa caracterizada por un aumento de la presión intraocular y una disminución de la agudeza visual.

En ese orden, el subdirector del departamento de oftalmología del hospital advirtió que el uso prolongado de teléfonos inteligentes en la oscuridad causa sequedad, hinchazón y fatiga ocular y puede provocar daños en el nervio óptico y hasta ceguera.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Dorian se empieza a sentir en las playas de Fort Pierce y Cocoa Beach

Altos de Golán cuenta con un camión de comida estadounidense

Dos arrestados por robar sacos de arena antes de la llegada del huracán Dorian

 

Relacionados