Farándula, Virales

Tras ser despedido decide robar un millón de euros en bitcoines como venganza

Como parte de su venganza tras haber sido despedido, uno de los fundadores de una ‘startup’ tecnológica creada en Francia en 2013 ‘hackeó’ a sus propios colegas para robarles 182 bitcoines por valor de unos 1,1 millones de euros, según difundió RT Por Redacción Miami Diario Al parecer el francés fue despedido después de un conflicto entre […]

Por Allan Brito
Tras ser despedido decide robar un millón de euros en bitcoines como venganza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de su venganza tras haber sido despedido, uno de los fundadores de una ‘startup’ tecnológica creada en Francia en 2013 ‘hackeó’ a sus propios colegas para robarles 182 bitcoines por valor de unos 1,1 millones de euros, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Al parecer el francés fue despedido después de un conflicto entre los dirigentes del negocio. Luego de su despido, el hombre de 37 años abandonó el país, y entre diciembre de 2018 y enero de 2019 lanzó ciberataques contra su antiguo empleador.

Para ello, empleaba una conexión cifrada y anónima, ‘hackeaba’ los bitcoines en varias etapas y los transfería a su propio monedero digital. Cada vez las sumas eran por debajo del umbral de alerta y por eso los robos no generaban sospechas.

Sin embargo, las autoridades lograron capturar al hombre el 20 de diciembre en Normandía. Poco después, reconoció que había robado los bitcoines “por venganza” como represalia por su despido. Se trató del tercer robo de criptomonedas más grande en la historia de Francia.

Lo cierto es que el sujeto enfrenta cargos por robo en banda organizada, blanqueo de dinero robado y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Científicos alertan sobre cifra récord de manatíes muertos por choques con embarcaciones en Florida

Los más graciosos, extraños y locos sucesos de Florida en el 2019

Tiroteos masivos y regreso de los huracanes: Una década con matices grises para la Florida

 

Relacionados