Florida, Judicial

Tras violar a su víctima la humilla diciendo que no es buena en el sexo

Yunier Consuegra, un ciudadano cubano enfrenta varios cargos, entre ellos intento de asesinato y violación sobre una menor. Planeaba escapar del arresto en un bote de regreso a Cuba ilegalmente Por Redacción MiamiDiario A principios de diciembre, el Departamento de Policía de Opa-locka buscaba a un joven de 36 años, quien vive en West Palm […]

Por Allan Brito
Tras violar a su víctima la humilla diciendo que no es buena en el sexo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yunier Consuegra, un ciudadano cubano enfrenta varios cargos, entre ellos intento de asesinato y violación sobre una menor. Planeaba escapar del arresto en un bote de regreso a Cuba ilegalmente

Por Redacción MiamiDiario

A principios de diciembre, el Departamento de Policía de Opa-locka buscaba a un joven de 36 años, quien vive en West Palm Beach, por un asalto agravado y una investigación de incendio, por lo que decidió mantener un perfil bajo por un tiempo y luego regresar a la isla de Cuba, su tierra natal, según una declaración jurada de arresto.

Hace unas semanas, mientras huía, Yunier Consuegra se contactó con un amigo de su ex novia, quien fue la víctima en la investigación de Opa-locka. Habló con la abuela de esta amiga y le ofreció pagarle 5 mil dólares, a cambio de dejar que se escondiera en su casa de Hialeah.

La abuela accedió a dejarlo quedarse una noche. Su nieta, de 17 años, le dijo a un detective del Departamento de Policía de Hialeah que Consuegra la obligó a tener relaciones sexuales con él esa noche, según la declaración jurada.

Consuegra también le dijo a la abuela que estaba buscando a su ex novia porque quería matarla a ella y a sus hijos. Consuegra le dijo a la niña que le daría 5 mil dólares más, si le daba la dirección de su ex novia. La abuela lo echó.

Unos días más tarde, el 8 de diciembre, Consuegra regresó y la nieta le permitió pasar la noche sin decírselo a su abuela. Pero al día siguiente, Consuegra se negó a irse y le dijo que planeaba regresar a Cuba en un bote ese fin de semana, dijo la declaración jurada.

El 11 de diciembre, la niña le pidió a Consuegra que se fuera de su casa y amenazó con decírselo a su abuela. Consuegra amenazó su espalda sosteniendo una navaja en su caja torácica y diciéndole que le iba a cortar la cara, decía la declaración jurada. Consuegra también dijo que iba a matarla a ella, a su abuela y a su hermano de 11 años, si alguien llamaba a la policía.

Al día siguiente, la chica llamó a un amigo para pedirle ayuda, pero Consuegra la escuchó y se llevó el teléfono. Luego la agarró por el cuello y la levantó del suelo hasta que no pudo respirar, se sintió débil y “todo comenzó a oscurecerse”. Ella se cayó y perdió el conocimiento.

“Estás loco”, dijo la víctima a Consuegra, según la declaración jurada. “¿Cómo me vas a hacer esto?”

Luego la golpeó, la obligó a beber alcohol y la arrojó sobre la cama. Colocó el cuchillo a su lado, la desnudó y la besó en todo el cuerpo, decía la declaración jurada.

La víctima también le dijo a la policía que se forzó sexualmente con ella, luego le dijo que “ni siquiera eres buena en el sexo”.

Consuegra paseaba por la habitación agitada por el resto de la noche, fumando y bebiendo, según la declaración jurada. Luego le pidió a la niña que lo llevara a la casa de su ex novia en Miami Beach “si ella no quería que todos terminaran muertos por la mañana”.

Cuando llegaron a la casa, la niña les dijo a los guardias de seguridad que llamaran al 911, pero Consuegra se la llevó. Luego tomó un taxi de regreso a su casa, donde se encontraron con su abuela, que discutió con él y le dijo que no era bienvenido allí.

Un pariente de la niña convenció a Consuegra de que se fuera y lo dejó cerca de West 17th Avenue y 68th Street.

El Departamento de West Palm Beach arrestó a Consuegra el 20 de diciembre. Fue trasladado a la cárcel del condado de Miami-Dade y está detenido allí, sin fianza.

Se le acusa de intento de asesinato, robo de armas, agresión sexual, secuestro y manipulación de una víctima menor de 18 años.

Con información de Miami Herald

Vea también:

Incorporarán a ex convictos al padrón electoral de Florida

Policía y familiares acusados de atacar a novio de hija no aprobado

Detenida ciberacosadora que quería saborear la sangre de sus víctimas

Relacionados