NASA

¡Tremendo! Nasa detecta un iceberg rectangular en la Antártida

La misión IceBridge de la agencia espacial que captura imágenes 3D para investigaciones científicas, se topó con el espectacular y perfecto hallazgo durante un vuelo programado sobre la superficie de la Antártida. Lea también: NASA investiga misterioso agujero en la Estación Espacial Internacional De acuerdo informó la Nasa, por lo pronunciado y simétrico de sus  parece haberse […]

Por Allan Brito
¡Tremendo! Nasa detecta un iceberg rectangular en la Antártida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La misión IceBridge de la agencia espacial que captura imágenes 3D para investigaciones científicas, se topó con el espectacular y perfecto hallazgo durante un vuelo programado sobre la superficie de la Antártida.

Lea también: NASA investiga misterioso agujero en la Estación Espacial Internacional

De acuerdo informó la Nasa, por lo pronunciado y simétrico de sus  parece haberse desprendido de la plataforma de hielo continental Lasen C. El iceberg recién descubierto  tiene un tamaño de casi tres kilómetros cuadrados y fue visto en la costa Este de la Península Antártica, cerca de la plataforma de hielo Larsen C.

https://youtu.be/42ga-VBq0Fk

Larsen C es una zona que es muy investigada por los científicos de todas partes del mundo, luego de que en julio de 2017 se desprendiera un gigantesco iceberg del tamaño de Delaware. Lo llamaron A68 y es monitoreado continuamente por diferentes agencias.

El A68 es el sexto iceberg más grande registrado desde que los científicos comenzaron a rastrearlos. Su separación de la plataforma de hielo provocó temores sobre sus futuros impactos en los niveles mundiales del mar.

La misión IceBridge provee imágenes del hielo polar con detalles sin precedentes para comprender mejor los procesos que conectan las regiones polares con el sistema climático global. Para esta operación especial, la NASA utiliza una flota altamente especializada de aviones de investigación y el conjunto más sofisticado de instrumentos científicos innovadores que se han reunido para caracterizar los cambios anuales en el espesor del hielo marino, los glaciares y las capas de hielo.

Otra de las figuras que sorprendieron a los observadores fue otro iceberg en el mar de Weddell al que bautizaron… pizzaberg, por su forma de ¡pizza! El bloque de hielo es triangular y también se desprendió en el mismo período que el rectangular, en la misma zona de la Antártida.

Fuente: Infobae

También puede leer

PortMiami registra año récord, por cuarta vez consecutiva superó la marca de un millón de TEU

En seis meses régimen cubano pretende acabar con las damas de blanco

PETA cree que la leche de vaca es un símbolo de supremacía blanca

Identificada red organizada de robo de camiones de carga en Miami

 

 

Relacionados