Destacado, Economía, Florida

Tren Brightline de Florida posee la tasa de muerte más alta de los EEUU

Brightline volvió a la palestra pública luego que Richard Branson informó que su empresa, Grupo Virgin, sería socio del tren más rápido de Florida, en ese momento los periodistas disfrutaron de un viaje desde Miami hasta West Palm Beach y olvidaron la gran cantidad de fallecidos relacionados con los trenes amarillos. Redacción MiamiDiario Para algunos ese […]

Por Allan Brito
Tren Brightline de Florida posee la tasa de muerte más alta de los EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brightline volvió a la palestra pública luego que Richard Branson informó que su empresa, Grupo Virgin, sería socio del tren más rápido de Florida, en ese momento los periodistas disfrutaron de un viaje desde Miami hasta West Palm Beach y olvidaron la gran cantidad de fallecidos relacionados con los trenes amarillos.

Redacción MiamiDiario

Para algunos ese viaje -de aproximadamente- una hora realizado por el millonario británico con los periodistas y varias personalidades de Florida hizo olvidar -por un momento- la tasa de muertes en las cuales están involucrados los trenes que comenzaron a trabajar -de forma oficial- en enero de 2018, destacó telemundo51.com.

El primer caso de fallecido ocurrió en julio de 2017 cuando se estaban realizando las pruebas de funcionamiento de un tren de Brightline, luego han muertos otras 40 personas más. Según un análisis de los datos de la Administración Federal de Ferrocarriles realizados por The Associated Press, esa información indica que han muerto más de un individuo al mes.

Sin embargo se debe destacar que los funcionarios y los reportes federales aseguran que ninguno de los fallecimientos ocurridos por los trenes Brightline fueron ocasionados por el personal o un equipo defectuoso.

La mayoría de las muertes han sido suicidios, el resto está relacionada con conductores, peatones o ciclistas que ignoraron las advertencias de seguridad, muchas de las víctimas han estado intoxicadas con drogas o alcohol.

Qué hace Brightline

Sobre el problema de los fallecimientos relacionados con los trenes, el presidente de Brightline, Patrick Goddard, aseguró que a pesar de que las muertes no eran responsabilidad de la empresa, están tratando de controlar esa situación.

Al respecto Goddard aseveró, “Esto es algo que nos obsesiona… Es trágico”. Agregó, “No hay nada que quisiéramos más que ese número baje a cero”.

Entre las propuestas que realiza la empresa es trabajar con grupos para prevenir suicidios y entrenar al personal sobre que hacer en esos casos, colocar detectores de movimiento por infrarrojos y drones para vigilar las vías.

Asimismo, Brightline también está colocando barreras en áreas clave, construyendo puertas de cuatro vías en los cruces más importantes y viendo la posibilidad de quitar cruces en las calles laterales.

El Futuro de Brightline

Se conoció que gracias a la alianza con el multimillonario Brason, Brightline se transformará en Virgin Trains USA. en estos momentos tienen 17 trenes que recorren 67 millas entre Miami y West Palm Beach, para el 2021 piensan realizar el recorrido hasta Orlando, (170 millas).

También están planificando una línea que unan el sur de California y Las Vegas, y después realizarán el recorrido hacia Texas.

Por su parte, la Administración Federal de Ferrocarriles no comentó sobre los fallecidos relacionados con Brightline, pero aseguró que su “primera prioridad es la seguridad”, por ello están realizando diferentes estrategias para disminuir las muertes por trenes.

También le puede interesar:

¡Sobrenatural! Mujer con dos vaginas tuvo cuatro bebés

Conoce el #ChairChallenge ¿Te atreves a realizar el desafío que los hombre no superan? (Videos)

Suiza acuñará una moneda con la cara de Roger Federer

Relacionados