Deportes, Farándula, Virales

Suiza acuñará una moneda con la cara de Roger Federer

El gobierno suizo informó que producirá una moneda de plata de 20 francos con la imagen de Roger Federer, sería la primera vez que se dedica una moneda conmemorativa a una persona viva Por Redacción MiamiDiario El gobierno suizo informó que  este año acuñará una moneda de plata de 20 francos con la cara de  Roger […]

Por Allan Brito
Suiza acuñará una moneda con la cara de Roger Federer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno suizo informó que producirá una moneda de plata de 20 francos con la imagen de Roger Federer, sería la primera vez que se dedica una moneda conmemorativa a una persona viva

Por Redacción MiamiDiario

El gobierno suizo informó que  este año acuñará una moneda de plata de 20 francos con la cara de  Roger Federer y que es la primera vez que dedica una moneda conmemorativa a una persona viva.

La primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas, aunque la preventa de estas piezas comenzó hoy, hasta el 19 de diciembre.

Para el gobierno suizo el 20 veces campeón del Grand Slam es “probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, también es el embajador perfecto para el país”.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

 

La cara de la moneda muestra a Federer jugando un revés con una sola mano.

El gobierno informó que será una  edición limitada  de 95.000 monedas Federer, que cuestan 30 francos suizos. Comenzarán a circular en enero.

Para el 2020 se acuñará otra moneda de oro de 50 francos también con la imagen de Federer. La segunda moneda llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado. La moneda de 50 francos tendrá un diseño diferente.

Fuente:  ABC y  The Washington Post

También le puede interesar

Heat conquistó triunfo 14 de la temporada en Brooklyn

Los Miami Heat presentaron un nuevo diseño para las canchas de Sparks Park  de Hialeah

¡Hombre del año! Revista ‘GQ’ vislumbra a Maluma como la estrella más grande del Pop

Relacionados