Estados Unidos, MIlitares

Tres cohetes colisionaron cerca de la embajada de EEUU en Bagdad

Tres cohetes Katiuska colisionaron en la Zona Verde de Bagdad cerca de la embajada de Estados Unidos, esta área ha sido blanco de ataques con misiles desde que el conflicto entre Washington y Teherán subió de nivel. Redacción MiamiDiario La información de los tres cohetes que impactaron en los alrededores de la embajada estadounidense en Bagdad, […]

Por Allan Brito
Tres cohetes colisionaron cerca de la embajada de EEUU en Bagdad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres cohetes Katiuska colisionaron en la Zona Verde de Bagdad cerca de la embajada de Estados Unidos, esta área ha sido blanco de ataques con misiles desde que el conflicto entre Washington y Teherán subió de nivel.

Redacción MiamiDiario

La información de los tres cohetes que impactaron en los alrededores de la embajada estadounidense en Bagdad, fue dada a conocer por una fuente anónima del Ministerio de Interior iraquí, informó dw.com.

El impacto de los tres cohetes Katiuska logró que sonaran las sirenas de alarma de la embajada de los Estados Unidos, las cuales fueron oídas cerca de la periferia de la Zona Verde.

Esa área -considerada segura- está localizada en el centro de Bagdad, a orillas del río Tigris, en ella se ubican las sedes de todas las embajadas, ministerios y otros edificios gubernamentales.

Se ha conocido que innumerables proyectiles han caído en el centro de Bagdad, cerca o en la Zona Verde en las últimas semanas. Estos ataques no han ocasionado la muerte de  personas, pero si han dejado heridos y ocasionado daños materiales en inmuebles y automóviles.

Otros ataques

Desde los últimos días del mes de octubre de 2019 se han registrado ataques con cohetes contra funcionarios y diplomáticos en la zona verde de Bagdad, capital de Irak, señaló, elobservador.com.uy

Nadie se ha responsabilizado por esos ataques, no obstante Estados Unidos los imputa a facciones pro Irán.

Zona Verde de Bagdad

Asimismo dw.com informó que se han registrado ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que hay tropas estadounidenses, después que Washington asesinara al comandante iraní Qasem Soleimaní en Bagdad el 3 de enero, como respuesta al homicidio de un contratista civil estadounidense y varios miembros del personal estadounidense e iraquí heridos por el ataque de más de 30 cohetes contra una base militar en la ciudad norteña de Kirkuk.

Luego como represalia por la muerte de su comandante, Irán lanzó más de 12 misiles cruceros contra dos bases iraquíes donde estaban alojadas tropas estadounidenses. afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos.

También le puede interesar:

Comando Sur realizará ejercicios militares en Colombia

Disminuyen cruces ilegales en frontera entre EEUU y México por las nuevas políticas de Trump

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Relacionados