Cuba, Internacional, Política, Tecnología

¡Tres veces! Hackeado nuevamente el diario Granma

Nuevamente fue hackeado el diario Granma, este hecho ocurrió el 13 de mayo cuando fueron publicadas imágenes de mujeres cubanas de la oposición siendo contenidas por el régimen cubano. Este es el tercer ataque en menos de una semana. Redacción MiamiDiario Cambiar alguna nota o el titular de la misma es algo que realizan los […]

Por Allan Brito
¡Tres veces! Hackeado nuevamente el diario Granma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente fue hackeado el diario Granma, este hecho ocurrió el 13 de mayo cuando fueron publicadas imágenes de mujeres cubanas de la oposición siendo contenidas por el régimen cubano. Este es el tercer ataque en menos de una semana.

Redacción MiamiDiario

Cambiar alguna nota o el titular de la misma es algo que realizan los hackers al periódico oficialista Granma últimamente, es una forma de protesta a la represión ocasionada por el régimen castrista en Cuba.

En esta oportunidad, -como en las anteriores ocasiones- se conoció del ataque que sufrió el principal periódico del Partido Comunista en la isla gracias a las redes sociales, ya que se viralizó su contenido.

Según el tuit de CubanRevolutionNow, el grupo opositor La Alianza golpea de nuevo -por tercera vez- hackeando al periódico Granma de los cubanos comunistas, publicando fotos de opositoras siendo reprimidas por la policía política que ejerce la seguridad del Estado.

Para que los usuarios de las redes sociales no les quede ninguna duda de quien fue el autor de este hecho, el grupo La Alianza colocó su logotipo en la portada del Granma junto a la foto del dictador Raúl Castro.

El hecho ocurrido ayer fue el tercer ataque. Anteriormente el Día de las Madres, el 12 de mayo, este grupo de la oposición cubana cambió el título de la felicitación que hizo Miguel Díaz-Canel.

El primer caso que se conoció fue el pasado 9 de mayo cuando fue desvirtuado un titular del Granma, y colocaron: “El monigote de Díaz-Canel aparenta preocuparse por el pueblo oprimido”.

Lo que ocurrió el Día de las Madres fue que en la portada apareció una información que hacía referencia a la felicitación del primer mandatario de la isla.

Lo que se leyó fue: “Felicita Díaz-Canel a las madres en su día, pero las madres cubanas se cagan en la madre del dictador Díaz-Canel”.

El tuitero Juan David Echezabal mostró en su cuenta la primera y la segunda portadas modificadas del Granma, diciendo que hackean nuevamente el papel sanitario de la dictadura castrista.

https://twitter.com/EchezabalJuan/status/1127672753568518144

Por su parte, el Periódico Cubano publicó en su canal Youtube la portada digital del Granma del Día de las Madres y hace un comentario dónde dicen que le parece increíble que  hayan vuelto a hackear al diario oficialista. Afirma -quien habla en el vídeo- que este hecho fue realizado por La Alianza, que es un grupo de la oposición.

https://youtu.be/pswGM5NWgc4

La realidad es que muchos seguidores de las redes sociales les alegra este tipo de protesta porque es una forma creativa de reclamar los abusos cometidos por el régimen castro comunista hacia los ciudadanos de la isla de Cuba.

Fuente: periodicocubano.com

También le puede interesar:

Régimen reprimió la marcha LGBTI convocada en Cuba (+Fotos)

Organización de exilio cubano en Miami alertó sobre desborde de represión en la isla

¡Sin rastros! Continúan en la búsqueda de los médicos secuestrados en Kenia

 

Relacionados