Florida, Sucesos

Tripulante de crucero arrestado por contrabando de cocaína

Agentes federales notaron algo extraño en la forma en que un miembro de la tripulación del crucero Riviera, de Oceanía Cruises, caminaba al bajarse de la embarcación en el Puerto de Miami Por Redacción MiamiDiario Wilford Thobourne “andaba con rigidez por la cubierta del barco”, debido a que llevaba encima más de libra y media […]

Por Allan Brito
Tripulante de crucero arrestado por contrabando de cocaína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes federales notaron algo extraño en la forma en que un miembro de la tripulación del crucero Riviera, de Oceanía Cruises, caminaba al bajarse de la embarcación en el Puerto de Miami

Por Redacción MiamiDiario

Wilford Thobourne “andaba con rigidez por la cubierta del barco”, debido a que llevaba encima más de libra y media de cocaína, escondida en el área de la ingle y los cinco pares de shorts y calzoncillos que tenía debajo de los jeans, con el fin de ocultar el contrabando, escribió en el reporte que hizo el 3 de enero Adam Jefferson, agente especial del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Thobourne, de 31 años, tenía también casi dos libras de cocaína escondidas en las suelas de las sandalias que los agentes encontraron cuando lo registraron a alrededor de las 12:15 p. m., del 2 de enero, según el reporte de Jefferson.

El crucero Riviera acababa de regresar de varios lugares del Caribe, entre ellos Puerto Rico, St. Bart’s, St. Lucia y las Grenadinas, de acuerdo con documentos judiciales.

No se sabe con certeza qué tipo de trabajo realizaba Thobourne en el Riviera, qué tiempo llevaba con Oceanía, ni tampoco si continúa como empleado de la compañía.

Oceanía no respondió las preguntas que se le hicieron sobre el estatus laboral de Thobourne, quien debió comparecer ante un juez federal en Miami el miércoles a las 10 a.m. en una audiencia de detención.

Varias veces han intentado introducir contrabando de drogas por el puerto de Miami, vía cruceros.

La fecha de su encausamiento se fijó para el 17 de enero en Miami. El arresto de Thobourne tuvo lugar dos meses después que siete miembros de la tripulación del crucero MSC Seaside fueron detenidos y acusados de contrabando.

Los siete fueron acusados de introducir 17 libras de cocaína por el Puerto de Miami, procedente de Jamaica a bordo del barco.

Con información de El Nuevo Herald

Vea también:

¿Desequilibrada? Maestra sabotea fiesta de una niña de la manera más inesperada

Hallan cuerpo de venezolana estrangulada en República Dominicana

Hurtan $10,000 en un hotel de Florida y son arrestados en su residencia

Relacionados