Clima, Florida

Tromba marina se formó en Florida (Video)

Una tromba marina o manga de agua, un fenómeno que parece una especie de embudo que gira sobre sí mismo en superficies acuáticas y succiona el agua por debajo, se formó el domingo a las 6:40 p.m en Barfield Bay, en Marco Island, una isla ubicada al suroeste de Florida en el Golfo de México, […]

Por Allan Brito
Tromba marina se formó en Florida (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tromba marina o manga de agua, un fenómeno que parece una especie de embudo que gira sobre sí mismo en superficies acuáticas y succiona el agua por debajo, se formó el domingo a las 6:40 p.m en Barfield Bay, en Marco Island, una isla ubicada al suroeste de Florida en el Golfo de México, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Por Redacción MiamiDiario

En Florida estos “tornados sobre cuerpos de agua”, como son definidos en el Glosario Meteorológico de la Sociedad Meteorológica Americana, son bastante comunes, especialmente en la zona de los Cayos durante el verano, reportó Publimetro.

“Las trombas marinas probablemente ocurren con más frecuencia en los Cayos de Florida que en cualquier parte del mundo”, dijo el experto en mangas de agua y meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Joseph Golden.

Estos fenómenos meteorológicos se manifiestan en las regiones tropicales y frecuentemente son clasificadas en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Las tornádicas son las más severas y su formación está asociada con la presencia de tormentas. Mientras tanto, las no tornádicas pueden formarse en nubes grandes y no tienen una gran severidad.

Zach Maloch, meteorólogo de WINK News, explicó que la tromba se formó cuando las zonas limítrofes de dos tormentas chocaron entre sí. El aire en esta área, enfriado por las lluvias, se mezcló y ascendió por causa de la temperatura tibia del agua, produciendo así una espectacular manga de agua.

Aunque en esta ocasión la tromba no fue severa, se debe tener en cuenta que se trata de un tornado sobre el agua capaz de producir daños. NWS incluye a estos fenómenos en su lista de advertencias para tormentas severas locales.

Según National Geographic, las trombas marinas son un riesgo tanto para botes y nadadores como para las aeronaves, ya que sus vientos intensos pueden averiarlas e incluso sacarlas de su curso.

También puedes leer:

Fanáticos del FC Barcelona en Florida pudieron disfrutar del Barca Fest Miami en Bayfront Park

Policía de Broward realizó ejercicios de entrenamiento para tiradores

CEO de Kayak.com vende su condominio en Miami Beach por más de 10 millones

Relacionados