Estados Unidos, Política

Trump amenaza a demócratas con desclasificar documentos “demoledores”

En una entrevista con The New York Post el presidente de EE.UU, Donald Trump, amenazó hoy con desclasificar documentos “devastadores” para los dirigentes demócratas si estos acometen un “hostigamiento presidencial” en la Cámara de Representantes, pagando así un alto precio. Por Redacción MiamiDiario El Presidente Trump no se fue por las ramas y amenazó con […]

Por Allan Brito
Trump amenaza a demócratas con desclasificar documentos “demoledores”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una entrevista con The New York Post el presidente de EE.UU, Donald Trump, amenazó hoy con desclasificar documentos “devastadores” para los dirigentes demócratas si estos acometen un “hostigamiento presidencial” en la Cámara de Representantes, pagando así un alto precio.

Por Redacción MiamiDiario

El Presidente Trump no se fue por las ramas y amenazó con que jugará rudo y desclasificará documentos que supuestamente le perjudican a los demócratas.

Los demócratas asumirán en enero la mayoría de la Cámara de Representantes,  y llegan preparados para investigar sus conflictos de intereses comerciales, declaraciones de impuestos, tratos con Rusia, etcétera.

“Si bajan por la pista del acoso presidencial, si quieren ir y hostigar al presidente y al Gobierno, creo que sería lo mejor que me sucedería a mí. Soy un pegador y los golpearé tan fuerte que nunca habrán recibido un golpe así “, aseguro en unaentrevista  concedida a The New York Post en el Salón Oval.

Trump explicó que podría desclasificar documentos en base a la FISA, una ley de los Estados Unidos que establece los procedimientos para la vigilancia física y electrónica y la recopilación de “información de inteligencia extranjera”, así como documentos de la investigación de la época de Robert Mueller en el FBI,  que al parecer que no dejaría bien a esta agencia, al Departamento de Justicia y a la campaña de su exrival en las elecciones Hillary Clinton.

Actualmente, Mueller es el fiscal especial que investiga la supuesta coordinación entre el equipo de campaña de Trump en las elecciones legislativas de 2016 y Rusia; unas pesquisas que el mandatario rechaza.

Los demócratas están a punto de lanzar una serie de investigaciones después de ganar la mayoría en la Cámara baja en las elecciones de noviembre.

Es probable que las comisiones controladas por los demócratas investiguen una serie de temas, entre ellos la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, los pagos que Michel Cohen hizo a mujeres que dicen que tuvieron aventuras con Trump (lo que él rechaza) y la potencial obstrucción de la justicia en cuanto a las finanzas de Trump.

“Si quieren jugar duro, lo haré. Verán cuán devastadoras son esas páginas”, amenazó Trump, quien no obstante dijo que quería guardar estos documentos hasta que sean necesarios. “Es  más potente si lo hago entonces”, dijo Trump, “porque si lo hubiéramos hecho, sería noticia de ayer”.

En septiembre, un grupo de aliados de Trump en la Cámara de Representantes, encabezado por el representante Lee Zeldin de Nueva York, pidió a Trump que desclasifique decenas de documentos del Departamento de Justicia que creen que socavaron el inicio de la investigación de Rusia y mostraron una parcialidad contra Trump.

Inicialmente, Trump aceptó desclasificar los documentos, pero luego cambió de idea asesorado por sus colaboradores: “No querían que lo hiciera todavía”.

“Algunas cosas tal vez el público no debería verlas porque son muy malas”, dijo Trump, dejando claro que no era perjudicial para él, sino para otros. “Tal vez sea mejor que el público no vea lo que está pasando en este país”.

Aunque no es común para la mayoría de los presidentes utilizar, o amenazar con utilizar la desclasificación de documentos como arma política, Trump ya lo ha hecho en varias ocasiones en 2018.

Perdón a Manafort

En la misma entrevista al New York Post, Trump no descarta conceder el perdón a Paul Manafort, el exjefe de su campaña que está siendo investigado judicialmente.

Este este martes The New York Times informó que un abogado de Manafort mantuvo a los abogados del presidente de Estados Unidos al corriente de las conversaciones que mantuvo con los fiscales que investigan la trama rusa, con los que había acordado cooperar.

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los abogados personales del presidente , reconoció los atípicos contactos entre los equipos de Manafort y Trump, yexplicó que la información fue útil para conocer desde adentro lo que investiga Mueller.

Con información de El Nuevo Diario

También le puede interesar:

Nuevos testigos declararán contra Jeffrey Epstein por primera vez, según Miami Herald

Asesino en serie admite haber cometido 10 homicidios en Florida

Fiscal Luisa Ortega Díaz: EE.UU está tras la hija de Chávez por lavado de dólares

China involucrada en pago de sobornos a funcionarios venezolanos

Relacionados