Destacado, Florida

Trump califica de ofensiva publicación de NYT sobre su presunto trabajo para Rusia

El sábado, el presidente Donald Trump calificó de “ofensiva” la publicación de The New York Times sobre la investigación  iniciada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI)  sobre su presunta colaboración con Rusia. Por Redacción Miami Diario El informe del New York Times publicado el viernes citó a ex funcionarios del orden público (que prefirieron mantenerse […]

Por Allan Brito
Trump califica de ofensiva publicación de NYT sobre su presunto trabajo para Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sábado, el presidente Donald Trump calificó de “ofensiva” la publicación de The New York Times sobre la investigación  iniciada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI)  sobre su presunta colaboración con Rusia.

Por Redacción Miami Diario

El informe del New York Times publicado el viernes citó a ex funcionarios del orden público (que prefirieron mantenerse en el anonimato) y a otras personas familiarizadas con la investigación.

Trump reaccionó el sábado durante una entrevista telefónica transmitida por Fox News Channel, luego de que la presentadora Jeanine Pirro le preguntara si trabajaba para Rusia o si alguna vez lo había hecho.

“Creo que es la cosa más ofensiva que me han preguntado”, dijo. “Creo que es el artículo más insultante que he leído, y si lo revisas bien te darás cuenta de que no encontraron nada.

Puede Leer:

Trump no piensa declarar la emergencia nacional por ahora

Florida podría perder 800 millones de su presupuesto con nueva propuesta de Trump

Trump continuó diciendo que ningún presidente había tomado una postura tan dura contra Rusia como él.

“Si le preguntan a la gente en Rusia, te dirá que he sido el más duro con ese país. He sido más duro con ese país que cualquier otro presidente. Sobre todo, de los últimos tres o cuatro presidentes”.

La investigación obligó a los funcionarios de contrainteligencia a evaluar si Trump representaba una amenaza potencial para la seguridad nacional. También intentaron determinar si Trump estaba trabajando deliberadamente para Rusia o si había sido influenciado involuntariamente por Moscú.

El Times informó que los agentes del FBI y algunos altos funcionarios sospecharon de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña presidencial de 2016, pero no iniciaron una investigación en ese momento porque no estaban seguros de cómo abordar una investigación tan sensible e importante, según los funcionarios que declararon bajo anonimato.

Pero el comportamiento de Trump en los días sucesivos al despido de Comey a su cargo de director del FBI  (en mayo de 2017), generó más dudas y se decidió avanzar en la investigación. Para ese momento, dos casos parecían relacionar a Comey con la investigación de Rusia, según el periódico.

Trump twitteó el sábado que el informe mostraba que el FBI “abrió una investigación contra mí sin razón y sin pruebas” después del despido de Comey.

Robert Mueller se hizo cargo de la investigación cuando fue nombrado abogado especial. Esto ocurrió poco después del despido de Comey. La investigación general se centra en la interferencia de la elección rusa y en la supuesta coordinación con los rusos de la campaña de Trump, así como la posible obstrucción de la justicia por parte de Trump.

The Times dice que no está claro si Mueller sigue enfocado en el ángulo de contrainteligencia.

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, le dijo al Times que no tenía conocimiento de la investigación y agregó que desde hace año y medio no habían escuchado más del tema. Aparentemente “no encontraron nada”.

Trump también ha negado reiteradas veces la colusión con los rusos.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

No dejes de participar en evento atlético organizado por “Corazones sin Fronteras” en Florida

Hombre de Miami Gardens se topa con la mayor sorpresa de su vida

Crucero Royal Caribbean tuvo que regresar antes de lo esperado por brote de Norovirus

 

Relacionados