Clima, Estados Unidos, Florida

Trump calificó a Dorian como uno de los huracanes “más grandes y fuertes” en décadas

El huracán Dorian, “es uno de los mayores y más fuertes que hemos visto en décadas” aseguró, el presidente estadounidense, Donald Trump. El fenómeno meteorológico se aproxima a la costa sureste del país. Por Redacción MiamiDiario Al respecto, el mandatario norteamericano afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que “parece que nuestra gran Carolina […]

Por Allan Brito
Trump calificó a Dorian como uno de los huracanes “más grandes y fuertes” en décadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Dorian, “es uno de los mayores y más fuertes que hemos visto en décadas” aseguró, el presidente estadounidense, Donald Trump. El fenómeno meteorológico se aproxima a la costa sureste del país.

Por Redacción MiamiDiario

Al respecto, el mandatario norteamericano afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que “parece que nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada mucho más fuerte de lo que se estimaba. Georgia y Carolina del Norte también”, reporta VOA.

Agregando que el ciclón “se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los más grandes y fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!“, expresó el jefe de Estado en la red social.

A lo largo de esta mañana Trump ha tenido una actividad frenética en esa red social y ha estado retuiteando mensajes de la Cruz Roja, de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), del Centro Nacional de Huracanes (HNC, en inglés) y del Departamento de Sanidad de Florida, entre otros, con información respecto a la llegada del huracán.

El pasado jueves, Trump anunció la cancelación de la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

“He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande”, indicó el mandatario estadounidense en un punto de prensa en la Casa Blanca.

También puedes leer:

Huracán Dorian destruye todo a su paso en las islas Ábaco (+Videos)

10 consejos prácticos que debes aplicar si te quedas sin servicios básicos por el paso de Dorian

Mapas de advertencia o vigilancia para el huracán Dorian

Relacionados