Estados Unidos

Trump condenó el supremacismo blanco tras los tiroteos en Texas y Ohio

Luego de un fin de semana violento en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) que dejó 31 muertos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó “el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco”. Por Redacción MiamiDiario “Nuestro país debe condenar el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. […]

Por Allan Brito
Trump condenó el supremacismo blanco tras los tiroteos en Texas y Ohio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un fin de semana violento en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) que dejó 31 muertos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó “el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco”.

Por Redacción MiamiDiario

“Nuestro país debe condenar el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, señaló el presidente.

El mandatario instó a través de su cuenta en Twitter a los congresistas para que aprueben cambios legislativos que impongan “fuertes” requisitos y procesos de verificación para comprar armas de fuego, aunado a una reforma migratoria “los republicanos y los demócratas deben unirse y lograr fuertes verificaciones de antecedentes [para comprar armas], quizás uniendo esta legislación con la tan desesperadamente necesaria reforma migratoria”, escribió.

“Estas siniestras ideologías deben ser derrotadas. El odio no tiene cabida en América. El odio distorsiona la mente, destroza el corazón y devora el alma”, sostuvo Trump, quien ha sido criticado por alimentar el odio a través de su retórica.

De acuerdo con Media Matters, el presidente ha publicado aproximadamente 2.200 anuncios en Facebook usando la palabra “invasión” desde mayo de 2018.

Trump no mencionó medidas específicas para limitar el acceso a las armas de fuego excepto la propuesta de leyes de “bandera roja”, que impedirían el acceso a las armas de fuego a las personas con enfermedades mentales. Por otra parte solicitó al Departamento de Justicia que propusiera una legislación para garantizar que los autores de delitos de odio y tiroteos masivos se enfrenten a la pena de muerte.

Tras estas declaraciones  la ex candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, señaló que “las personas sufren enfermedades mentales en todos los demás países de la tierra; la gente juega videojuegos en prácticamente todos los países del mundo. La diferencia son las armas”.

 

 

Con información de El País

 

 

También le puede interesar

Hombre de Florida fue acusado por amenazar otro Walmart luego del tiroteo en El Paso

Fiscalía española investiga en Miami entramado de blanqueo de capitales del chavismo

Lionel Messi se lesionó en entrenamiento del FC Barcelona y no viajará a la gira por EEUU

Relacionados