Destacado, Estados Unidos

Trump dice que tiene “una gran posibilidad de ganar” la reelección en EEUU

En una entrevista el día de las elecciones, el presidente Donald Trump ofreció una evaluación sombría del trabajo para el que quiere ser reelegido. El mandatario ha pasado casi cuatro años en el cargo, según difundió awsveanews Por Redacción Miami Diario Durante una llamada matutina a «Fox & Friends», su última aparición en uno de sus […]

Por Allan Brito
Trump dice que tiene “una gran posibilidad de ganar” la reelección en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una entrevista el día de las elecciones, el presidente Donald Trump ofreció una evaluación sombría del trabajo para el que quiere ser reelegido. El mandatario ha pasado casi cuatro años en el cargo, según difundió awsveanews

Por Redacción Miami Diario

Durante una llamada matutina a «Fox & Friends», su última aparición en uno de sus programas de televisión favoritos antes de que se decida su destino, Trump indicó que “ellos dirán, ‘Sr. presidente, dígame: ¿cuál es el país más difícil con el que lidiar? ¿Es Rusia, es China, es Corea del Norte?’», dijo Trump. «No, de lejos el país más difícil con el cual lidiar es Estados Unidos. Ni siquiera se le acercan».

Aproximadamente 45 minutos tarde para la entrevista, y con la voz ronca después de un esprint de 17 eventos hasta la meta, Trump no parecía muy optimista. Se ofreció a sí mismo solo un pronóstico levemente optimista por la victoria: “una muy sólida posibilidad de ganar”, y sonaba poco entusiasta con la idea de servir otros cuatro años en el cargo.

«El funcionamiento interno de EE.UU. es muy difícil», dijo. «A menos que quieras sentarte allí y no hacer nada, o al menos que quieras hacer todo lo que ellos quieran y nosotros no queremos hacer eso».

A lo largo de la campaña, Trump ha tenido problemas para articular por qué quiere tener otro mandato. Cuando se le ha presionado respecto a su agenda para un segundo mandato de cuatro años, solo ha ofrecido las respuestas más amplias. En cambio, se ha centrado en derrotar a Biden, con la esperanza de evitar la humillación de ser un presidente de un solo mandato, y se ha deleitado con la adulación durante sus mítines.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323534663453913093?s=20

Con la campaña ahora terminada, Trump parecía mirar hacia adelante con cierta inquietud. Señaló que sus relaciones con amigos de antes de ser presidente habían cambiado. Ya no lo llaman «Don», insistiendo en usar el más formal «Sr. presidente».

“Ahora reaccionan conmigo de manera diferente a como solían hacerlo”, observó.

Trump llamó al mismo programa hace cuatro años y dijo que lo veía como un amuleto de la buena suerte porque había hecho lo mismo en varios días de las elecciones primarias cuando ganó. Pero cuatro años después, Trump pareció ver la llamada como una oportunidad para explicar cómo había cambiado la cobertura de la cadena desde que ganó.

«Alguien dijo, ¿cuál es la mayor diferencia entre esto y hace cuatro años? Y yo digo, Fox. Es muy diferente «, dijo, quejándose de que la red que lo ha impulsado incansablemente, a menudo usando teorías de conspiración, transmite demasiada cobertura de sus rivales.

Cuando se le preguntó si se emocionó cuando sus seguidores coreaban» nosotros te amamos» en su mitin final, Trump subrayó repetidamente que solo estaba bromeando y que no iba a llorar.

»Uno siente el amor», dijo. «Y es tan increíble».

Con información de: awsveanews

También te puede interesar:

Relacionados