Destacado, Estados Unidos

¿Trump o Biden? Medicare tendría varios cambios tras las elecciones

El programa de salud por excelencia, Medicare, siempre depende de cada periodo presidencial para saber si tendrá cambios significativos o se mantendría tal como lo conocemos. Por redacción MiamiDiario Estas próximas elecciones no es la excepción y conforme las propuestas de los candidatos Joe Biden y Donald Trump, las características de este programa podrían tener […]

Por Allan Brito
¿Trump o Biden? Medicare tendría varios cambios tras las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa de salud por excelencia, Medicare, siempre depende de cada periodo presidencial para saber si tendrá cambios significativos o se mantendría tal como lo conocemos.

Por redacción MiamiDiario

Estas próximas elecciones no es la excepción y conforme las propuestas de los candidatos Joe Biden y Donald Trump, las características de este programa podrían tener cambios importantes de elegibilidad y costos, reportó Solo Dinero.

Debido a la pandemia, se están canalizando menos ingresos hacia el fondo fiduciario que respalda la Parte A de Medicare, lo que significa que podría quedarse sin fondos varios años antes de 2026 como se proyectó por última vez.

Cada uno de los candidatos, republicano y demócrata, están conscientes de que vienen 4 años complicados para la subsistencia de la parte primordial de Medicare que cubre gastos hospitalarios, más si incluso se revoca la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, una ley que se enfocó en expandir la cobertura de atención médica a más estadounidenses.

Estos son los planes a futuro en las propuestas de los candidatos presidenciales que afectarían a Medicare.

Propuestas de Donald Trump

Es evidente que el actual presidente no generaría grandes cambios al sistema de Medicare, aunque sí buscaría abolir durante sus próximos 4 años el conocido Obamacare.

La Parte D de Medicare, que brinda cobertura de medicamentos recetados, tiene primas y los que ganan más pagan más. En ese sentido, uno de los ajustes más relevantes que trataría de realizar Trump durante su nuevo periodo de presidencia sería la de enviar tarjetas de pago de $200 dólares a algunos beneficiarios de Medicare para ayudarlos a pagar los medicamentos recetados.

Propuestas de Joe Biden

Evidentemente, el candidato opositor, el demócrata Joe Biden, es quien más propuestas tiene para buscar mejorar el programa de Medicare.

Entre los que más destaca es ampliar la elegibilidad de sus beneficiarios de 65 a 60 años, dejando la inscripción de manera opcional durante ese periodo de cinco años.

Los servicios dentales, oftalmológicos y auditivos que no se encuentran dentro de la cobertura de Medicare, Biden buscaría que ya los tenga, para garantizar esos servicios a bajo costo.

A diferencia de su contrincante en las boletas, Biden quiere legalizar que el gobierno negocie los precios de los medicamentos recetados para reducir los costos de bolsillo por la compra de las medicinas para los beneficiarios de Medicare.

De acuerdo con GOBankingRates, otra medida que a Biden le gustaría promulgar para reducir los precios de los medicamentos incluyen prohibir que la mayoría de los precios de las medicinas aumenten más rápido que la inflación, limitar los gastos de bolsillo en Medicare Parte D y permitir a los consumidores importar recetas del extranjero.

También puedes leer:

La conocen como “La casa flaca”: Mira por qué es viral +Vídeo

Trump visitó 5 estados en un día y cerró en Florida

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 2 de noviembre

Relacionados