Destacado, Estados Unidos

Trump pide enjuiciar a Hillary Clinton tras revelar correos

El Departamento de Estado de EEUU presentó a finales de septiembre una moción que intenta revocar una orden judicial sobre la autorización de una búsqueda y revelación de más correos electrónicos personales de la exsecretaria Hillary Clinton en el “escándalo de los emails”, que salió por primera vez a la luz pública en marzo del […]

Por Allan Brito
Trump pide enjuiciar a Hillary Clinton tras revelar correos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado de EEUU presentó a finales de septiembre una moción que intenta revocar una orden judicial sobre la autorización de una búsqueda y revelación de más correos electrónicos personales de la exsecretaria Hillary Clinton en el “escándalo de los emails”, que salió por primera vez a la luz pública en marzo del 2015.

Por redacción MiamiDiario

El secretario de Estado, Mike Pompeo, respondió a presiones del presidente Donald Trump para publicar nuevos correos electrónicos controversiales de Clinton, documentos que según Trump probarían que debe ser llevada ante la Justicia, reportó Diario las Américas.

Pompeo respondió a Fox News: “Vamos a difundir esta información para que los estadounidenses puedan conocerla”.

Estos correos electrónicos “están en el Departamento de Estado, pero Mike Pompeo ha sido incapaz de publicarlos, lo cual es muy malo”, dijo el presidente Trump. “No estoy contento con él en relación con este tema”, añadió. “Dirige el Departamento de Estado, debería publicarlos”, enfatizó Trump.

Semanas antes de las elecciones presidenciales en el 2016, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) reabrió la investigación vinculada al trágico suceso de la embajada de Bengasi, en Libia.

El director del FBI en ese momento, James Comey, recomendó no enjuiciar a Hillary Clinton en una Corte federal, por falta de suficiente evidencia sobre delitos probables, aunque reconoció lo “extremadamente imprudente” que fue en el uso de correos electrónicos clasificados.

Poco antes de su juramentación en la Secretaría de Estado, Clinton estableció un servidor en su casa de Nueva York y lo utilizó para gran parte de su correspondencia electrónica tanto personal como de trabajo durante los 4 años en su posición de alto rango dentro del Gobierno de Estados Unidos.

El servidor

En el servidor también creó direcciones para su asistente, Huma Abedin y para la jefa de personal del Departamento de Estado en ese entonces, Cheryl Mills. Sin embargo, no activó su cuenta de correo en “state.gov

Según Clinton, tomó esa decisión por “conveniencia personal”, pero en realidad analistas y expertos han dicho, incluido el juez de la Corte de Distrito de EEUU, Royce Lamberth, que fue para tener el control absoluto de toda su correspondencia.

Ahora, la moción del Departamento de Estado trata de evitar las declaraciones de la ex Jefa de Gabinete de Clinton, Cheryl Mills, así como de los funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Tecnología de la Información del Departamento de Estado Brett Gittleson e Yvette Jacks, tras una demanda presentada por Judicial Watch.

Judicial Watch es una organización no gubernamental y anticorrupción creada en 1994, predominantemente conservadora, que se dedica a denunciar y a investigar a altos funcionarios públicos que incumplen las leyes.

También puedes leer:

Mujer de Florida intentó hacer el reto de la paciencia con su perro y esto le pasó…

¡Nuevo reto de agilidad mental! Muy pocos resuelven este ejercicio de matemáticas de primer grado

Heat venció en infartante duelo a Lakers para forzar sexto juego (Video)

Relacionados