Destacado, Florida, Internacional, Política, Venezuela

Trump ratificará apoyo a Guaidó el lunes desde Miami

El presidente Donald Trump dará el próximo lunes un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida. Por Redacción MiamiDiario Una fuente de la Casa Blanca confirmó los planes de Trump a la agencia EFE . En su alocusión Donald Trump reafirmará su apoyo al presidente interino venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y más de […]

Por Allan Brito
Trump ratificará apoyo a Guaidó el lunes desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump dará el próximo lunes un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Una fuente de la Casa Blanca confirmó los planes de Trump a la agencia EFE .

En su alocusión Donald Trump reafirmará su apoyo al presidente interino venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y más de 40 países de todo el mundo.

Lea también: Fin de semana del Día de los Presidentes con variada agenda recreativa

El presidente de los Estados Unidos visitará la universidad después de pasar el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago.

“El lunes, 18 de febrero, el presidente Donald J. Trump hablará en la Universidad Internacional de Florida sobre los acontecimientos en Venezuela y los peligros del socialismo. También reafirmará su apoyo al presidente interino Juan Guaidó”, señaló la fuente, en condición de anonimato.

En la Isla de Margarita nadie se quedó en la casa, la gente protestó porque no hay zona libre, el agua y la electricidad fallan y la gran zona turística de Venezuela casi ha desaparecido.

“El Gobierno venezolano y su pueblo están viviendo un momento crucial en su historia, y apoyamos su búsqueda de libertad e independencia”, añadió.

La fuente no confirmó la localización exacta del discurso, pero según el diario local The Miami Herald, Trump hablará en el campus que la universidad tiene en Sweetwater, en las afueras de Miami y muy cerca de Doral, donde se encuentra la mayor concentración de venezolanos de todo Estados Unidos.

Lea también: EE.UU. revela que Guaidó tiene un plan para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El discurso se producirá en un momento clave para la estrategia estadounidense en Venezuela, en la cual EEUU y otros países están presionando al dictador venezolano, Nicolás Maduro, para que permita la entrada de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

Guaidó ha asegurado que esa ayuda comenzará a entrar en Venezuela el próximo 23 de febrero, pero no está claro cómo podrá garantizarse su ingreso.

Lea también: Presidente Trump declarará el estado de emergencia nacional para financiar la construcción del muro con México

Trump se reunió este miércoles en Washington con el presidente colombiano, Iván Duque, y no descartó un posible despliegue militar en Colombia, además de presumir de que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo”.

Además, en su discurso sobre el Estado de la Unión este mes, Trump arremetió contra las “políticas socialistas” de Maduro, que “han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Sudamérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, y prometió que EE.UU. “nunca será un país socialista”.

Con información de EFE

También le puede interesar:

Tras 16 meses y toneladas de peces muertos, se disipa la Marea Roja en la Florida

Florida reconoció a Jerusalén como capital “eterna e indivisa” de Israel

Marlins recordaron a las víctimas de Parkland en el Spring Training (Video)

 

 

Relacionados