Estados Unidos, Política, Sucesos

Trump y McCarthy: Videojuegos una de las causas de tiroteos masivos en Estados Unidos

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, afirmaron que los videojuegos  son una de las causas de los tiroteos masivos ocurridos en la nación norteamericana el fin de semana,destacó cnn.com. Por Redacción MiamiDiario Luego de un fin de semana aterrador en El Paso […]

Por Allan Brito
Trump y McCarthy: Videojuegos una de las causas de tiroteos masivos en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, afirmaron que los videojuegos  son una de las causas de los tiroteos masivos ocurridos en la nación norteamericana el fin de semana,destacó cnn.com.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de un fin de semana aterrador en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio) que dejó 31 asesinados, las personas de la nación tratan de ponerse de acuerdo con respecto a la formas de evitar la violencia armada, a pesar de que los republicanos en el Congreso rechazan restringir el uso y la disponibilidad de armas de estilo de asalto.

Ahora vuelve a salir a la palestra que en el Senado, con mayoría republicana, no han tomado en cuenta un proyecto de ley de control de armas que pasó a la Cámara con apoyo bipartidista en el mes de febrero.

Con este entorno donde un país está afectado por las masacres ocurridas, Donald Trump realizó una serie de declaraciones desde la Casa Blanca, aseguró: “Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”.

Entre las medidas que se deben tomar para evitar que ocurra este tipo de masacres, el primer mandatario aseveró: “Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes”. Agregó, “hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto y tiene que comenzar de inmediato”.

En cuanto a disposiciones específicas para limitar el acceso a las armas de fuego Trump no mencionó ninguna, solo planteó las leyes de “bandera roja”, que son las que evitan que personas con enfermedades mentales tengan acceso a las armas de fuego.

El republicano de California, Kevin McCarthy, también nombró a los videojuegos como causante de la violencia armada en una entrevista que le realizaron en Fox News el domingo.

McCarthy aseguró, “pero la idea de estos videojuegos que deshumanizan a las personas para tener un juego de disparar a las personas y a otros. Siempre he sentido que es un problema para las generaciones futuras. Hemos visto en estudios mostrados anteriormente lo que hace a los individuos. Cuando miras estas fotos de cómo sucedió, puedes ver las acciones que ocurren en los videojuegos”.

Por su parte, la político demócrata Hillary Clinton, quien se enfrentó a Trump por la presidencia del país en el 2016, descartó los videojuegos como una posible razón de los tiroteos.

Al respecto, Hillary Clinton escribió en su cuenta en Twitter: “Las personas sufren de enfermedades mentales en todos los demás países de la tierra; la gente juega videojuegos en prácticamente todos los países del mundo. La diferencia son las armas“.

Las investigaciones de las masacres del fin de semana no han determinado aún si los videojuegos tuvieron un rol clave en las mismas.

En el caso del tiroteo ocurrido en El Paso (Texas), funcionarios identificaron al presunto tirador, como Patrick Crusius, oriundo de la ciudad texana Allen.

Crusius fue el autor de un documento de cuatro páginas que colocó en internet antes del tiroteo, el cual está lleno de lenguaje supremacista blanco y odio racista hacia los inmigrantes y hacia los Latinos. En el escrito culpa a los inmigrantes y estadounidenses de primera generación de hispanos por quitarles empleos a los que él considera norteamericanos

También comentó -en la narración publicada en línea- que una población hispana influyente en Texas haría del estado un “bastión democrático”. Pero afirma que “el Partido Republicano también es terrible” debido a que está a favor de la corporación, lo que podría producir más inmigración. Crusius indicó que estas creencias las ha tenido durante años, antes de que Donald Trump fuera presidente de los Estados Unidos.

En cuanto al tirador en Ohio, fue un hombre de 24 años, cayó abatido por los policías de la ciudad que respondieron a los disparos. Aún los funcionarios no han dicho las causas del tiroteo masivo.

También le puede interesar:

Trump condenó el supremacismo blanco tras los tiroteos en Texas y Ohio

Futbolista Alejandro Bedoya envió un mensaje al Congreso tras celebrar su gol: «Póngale fin a la violencia con armas de fuego»

Calderón Berti: Niñas y niños venezolanos nacidos en Colombia podrán adquirir nacionalidad

 

Relacionados