Florida

TSA suspende a 2 oficiales por conducta inapropiada en el Aeropuerto Interncional de Miami

La TSA suspendió a dos funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami luego de recibir un reporte de conducta inapropiada. Por Redacción MiamiDiario La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó este martes (30.07.2019) que suspendió a dos oficiales con pago después de una “exhibición ofensiva” que los medios locales describieron como la colocación de una soga en […]

Por Allan Brito
TSA suspende a 2 oficiales por conducta inapropiada en el Aeropuerto Interncional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La TSA suspendió a dos funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami luego de recibir un reporte de conducta inapropiada.

Por Redacción MiamiDiario

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó este martes (30.07.2019) que suspendió a dos oficiales con pago después de una “exhibición ofensiva” que los medios locales describieron como la colocación de una soga en un área de revisión de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Miami, reporta CNBC.

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami declinó hacer comentarios.

La soga se retiró de inmediato y se inició una investigación sobre quién era el responsable de ese inaceptable comportamiento”, dijo la TSA en un comunicado.“La TSA no tolera el comportamiento racista u ofensivo y los responsables serán responsables de sus acciones”.

El organismo informó que el artículo fue encontrado en un área de inspección de equipaje que está cerrada para los pasajeros y el resto del público. A los oficiales les dieron una licencia administrativa mientra ses investiga el incidente.

Foto referencial (Archivo)

¿Acoso racial?

Según la nota de CNBC  otros trabajadores de algunas de las compañías más grandes del país se han quejado del acoso racial en el lugar de trabajo. 

De acuerdo al medio en junio, un empleado negro en la planta de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, demandó a la compañía alegando que tomó represalias contra él después de que reportó una soga colgando cerca de su escritorio y que otros empleados orinaban en su escritorio y silla.

También refiere que en marzo, 19 trabajadores de UPS  denunciaron que también descubrieron una soga en un centro de distribución en Ohio y alegaron que fueron objeto de discriminación racial y acoso.

Según  CNBC , UPS  respondió que había despedido a dos empleados después de una investigación sobre “conducta racialmente ofensiva entre pares” en las instalaciones de Maumee, Ohio.

La empresa de currier anunció además que cambió la administración local y que continúa “vigilando nuestros programas de reclutamiento, contratación y lugar de trabajo en las instalaciones de Maumee y en todo el mundo”.

También le puede interesar

22 personas fueron arrestadas tras operativo policial en Miami-Dade

Enfermero arrestado por abuso sexual de niña en Miami

Judío recibió disparos en las afueras de sinagoga de North Miami Beach

Relacionados