Economía, Florida

Turismo de Florida cayó más de un 60 % en el segundo trimestre

Según estimaciones del organismo de promoción turística estatal, el número de turistas que visitaron el estado de Florida en el segundo trimestre del año fue un 60,5 % menor que hace un año debido a la pandemia del covid-19. Se alerta sobre una reducción de más del 90 por ciento en los viajes internacionales, según difundió miami.cbslocal […]

Por Allan Brito
Turismo de Florida cayó más de un 60 % en el segundo trimestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según estimaciones del organismo de promoción turística estatal, el número de turistas que visitaron el estado de Florida en el segundo trimestre del año fue un 60,5 % menor que hace un año debido a la pandemia del covid-19. Se alerta sobre una reducción de más del 90 por ciento en los viajes internacionales, según difundió miami.cbslocal

Por Redacción Miami Diario

Y el panorama sigue siendo sombrío para Florida después de la caída de casi 20 millones de visitantes entre abril y junio. La industria del turismo debe combatir las continuas percepciones negativas sobre el manejo de covid-19 por parte de la Florida, las prohibiciones de viajes internacionales, la lentitud de la gente para regresar a los lugares de entretenimiento y el desempleo de dos dígitos.

De acuerdo con las cifras publicadas el domingo por la agencia de marketing turístico Visit Florida,  durante el segundo trimestre cerca de 12.801 millones de personas, casi todas ellas procedentes de otros estados, vinieron a la Florida cuando los negocios cerraron en abril y en medio de los esfuerzos de reapertura en mayo y junio.

En 2019, Florida registró 32,4 millones de visitantes en el segundo trimestre y 68,2 millones en los primeros seis meses. Para la primera mitad de 2020, el estado vio caer sus cifras de turismo en un 35,2 por ciento, atrayendo a 44.188 millones de visitantes.

Florida vio una disminución del 12,3 por ciento en el turismo del primer trimestre a partir de 2019, lo que representa una reducción de 4,4 millones de visitantes, a medida que la pandemia comenzó a afianzarse. En total, se estima que 31.39 millones de visitantes llegaron al estado durante el primer trimestre.

Florida terminó el 2019 con 131.4 millones de visitantes.

Entre los números del segundo trimestre de 2020, Florida vio sólo 235.000 visitantes extranjeros y 9.000 canadienses, según los números publicados por Visit Florida.

El estado, que llevaba nueve años registrando un aumento del número de turistas, estimó que en el segundo trimestre de 2019 había recibido casi 2,65 millones de visitantes extranjeros y 931.000 canadienses en el mismo período.

Después de publicar el domingo las cifras del segundo trimestre, Visit Florida añadió una nota en línea en la que afirmaba que la pandemia había afectado la forma en que se estimaban las cifras y que los números internacionales podían ser superiores a los totales reales.

“Tenga en cuenta que debido a la naturaleza sin precedentes de la pandemia covid-19 y el impacto que ha tenido en los datos utilizados para producir las estimaciones de los visitantes, es probable que las cifras proporcionadas sean objeto de nuevas revisiones. Esto a  medida que se obtengan nuevos datos”, dijo Visit Florida en la nota.

“También note que para el segundo trimestre de 2020, VISIT FLORIDA cree que el número de visitantes extranjeros al estado fue en realidad de 20,000-30,000, pero el estimado publicado oficialmente se calculó usando la metodología estándar por solicitud de los directores de la Conferencia de Estimación de Ingresos”, dijo la nota de la agencia, refiriéndose a un panel estatal que analiza los datos económicos y los ingresos.

Con la Florida que continúa añadiendo miles de casos de coronavirus al día, no se espera un fuerte repunte en la industria del turismo en breve.

Con información de: miami.cbslocal

También le puede interesar:

Ya puedes solicitar el programa de asistencia hipotecaria que ofrece Miami

Falleció hermana de Evo Morales por coronavirus

Dos ondas tropicales se aproximan al Caribe

 

Relacionados