Farándula, Florida, Sucesos

Turistas liberaron ballenas varadas playa de Redington

Decenas de personas que acudieron a la playa a salvar un grupo de 5 ballenas piloto que quedaron varadas este lunes en Redington (costa oeste de Florida). Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de los medios locales, tres de las cinco ballenas piloto que quedaron varadas este lunes en una playa de Redington, lograron alejarse de […]

Por Allan Brito
Turistas liberaron ballenas varadas playa de Redington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de personas que acudieron a la playa a salvar un grupo de 5 ballenas piloto que quedaron varadas este lunes en Redington (costa oeste de Florida).

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de los medios locales, tres de las cinco ballenas piloto que quedaron varadas este lunes en una playa de Redington, lograron alejarse de la orilla con la ayuda de la personas que acudieron a la playa a salvarlas.

Las otras dos ballenas, las más pequeñas, fueron trasladadas a instalaciones del Acuario Marino de Clearwater, en Tarpon Springs, para determinar si precisan algún cuidado, reporta El Excelsior.

Los científicos desconocen las causas por las que grupos de ballenas a veces se dirigen hacia la costa como si estuvieran desorientadas y quedan encalladas en la arena, algo que en esta zona del oeste de Florida, ribereña del Golfo de México, sucede unas dos o tres veces al año, dijo el director ejecutivo del Acuario Marino de la ciudad de Clearwater, David Yates.

El rescate

En la operación para salvar a las ballenas piloto participó personal de la oficina del alguacil, de un acuario cercano, de la Comisión de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) y de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA), así como numerosos voluntarios.

De acuerdo a la nota de El Excelsior el aviso de su presencia en la playa de Redington lo dio una persona que a primera hora de la mañana bajó a dar un paseo.

Las ballenas estuvieron unas siete horas bajo unas carpas instaladas en el mar para protegerlas de los rayos del sol y rodeadas de personas que trataban de calmarlas y de ayudarlas a quedar libres con la subida de la marea.

“Algo está mal obviamente. Puede ser que una ballena estuviera enferma y varase y las otras la siguieran, o también podrían estar enfermas todas”, dijo Carlee Wendell, portavoz del acuario.

Por su parte David Yates explicó a los medios locales  que el  “objetivo era lograr que se alejaran de la costa lo antes posible”.

https://twitter.com/tbocom/status/1155998960005181441

También le puede interesar

$24 millones fueron destinados para reparar la calle Flagler en Miami

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

Procuradora general de Florida busca bloquear la medida de armas de asalto

Relacionados