Destacado, Tecnología

Twitter permitirá eliminar seguidores sin bloquearlos

Twitter realiza pruebas para una nueva función, de momento en su versión para navegadores, que permite a los usuarios eliminar una por una a cuentas de su lista de seguidores, un proceso para el que hasta ahora era necesario el bloqueo. Esta nueva función en pruebas de Twitter tiene como objetivo «hacer más sencillo que […]

Por Allan Brito
Twitter permitirá eliminar seguidores sin bloquearlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Twitter realiza pruebas para una nueva función, de momento en su versión para navegadores, que permite a los usuarios eliminar una por una a cuentas de su lista de seguidores, un proceso para el que hasta ahora era necesario el bloqueo.

Esta nueva función en pruebas de Twitter tiene como objetivo «hacer más sencillo que el usuario sea el conservador de su propia lista de seguidores», como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial de soporte.

Así, los usuarios de Twitter en su versión web pasan a poder eliminar cuentas concretas de su lista de seguidores sin tener que usar el bloqueo. A diferencia de lo que ocurre con las cuentas bloqueadas, la persona eliminada no tiene conocimiento de ello.

Para eliminar a un seguidor, los usuarios de Twitter en web pueden ir a la lista de ‘followers’, pulsar en el icono con tres puntos junto a cada cuenta y elegir la opción ‘eliminar este seguidor’.

Esta función será muy útil para aquellos que no están preparados para los comentarios críticos y quisieran tener una comunidad que estén de acuerdo con sus tuits, que los apoyen con comentarios y  les den retuit a lo publicado.

Nueva función para conversaciones grupales privadas

La red social también anunció una nueva función para conformar grupos de usuarios que estén interesados en conversar sobre un tema en particular. Los usuarios podrán tuitear directamente al grupo en lugar de a todos sus seguidores.

La compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos dio a conocer el miércoles Comunidades, que son grupos de usuarios de Twitter que están interesados en conversar sobre un tema en particular, como perros, clima, zapatillas de deporte o astrología, según una publicación de blog.

Bajo el programa, los usuarios pueden tuitear directamente al grupo en lugar de a todos sus seguidores. Únicamente los miembros podrán responder y unirse a la conversación, aunque cualquiera podrá ver lo que se está discutiendo en la comunidad y podrá informar a la empresa sobre posibles infracciones de las reglas.

Los moderadores, que inicialmente serán aprobados por Twitter, serán asignados a cada comunidad para “mantener el rumbo y la concentración”. Para unirse a una comunidad, por ahora los usuarios de Twitter deberán ser invitados por un miembro o moderador.

“Siempre ha habido un amplio, extraño y maravilloso rango de conversaciones en Twitter, pero no hemos hecho lo suficiente para ayudar a conectar a las personas que están interesadas en las mismas cosas”, escribió David Regan, gerente de producto, en la publicación. “Ahora, eso está cambiando”.

Relacionados