Tecnología

Twitter rediseña por completo su interfaz web con funciones heredadas de las apps móviles

Una nueva versión de Twitter se está desplegando entre los usuarios de todo el mundo. La red social acaba de anunciar el que, según ellos, es el cambio más importante en los últimos cinco años. Una apuesta por una versión web universal que mejorará el rendimiento y permitirá traer funciones de las apps móviles también al […]

Por Allan Brito
Twitter rediseña por completo su interfaz web con funciones heredadas de las apps móviles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva versión de Twitter se está desplegando entre los usuarios de todo el mundo. La red social acaba de anunciar el que, según ellos, es el cambio más importante en los últimos cinco años. Una apuesta por una versión web universal que mejorará el rendimiento y permitirá traer funciones de las apps móviles también al escritorio mediante la web. Hemos podido echar un vistazo y esto es lo que nos hemos encontrado.

Por Redacción Miami Diario

La nueva versión de Twitter quizás te suene, es muy parecida a la que desplegaron en mobile.twitter.com hace unas semanas. De hecho esta versión web para móviles como el nuevo twitter.com son la misma página funcionalmente. Eso sí, en el nuevo twitter.com añaden una serie de opciones extra que hasta ahora no se habían hecho públicas en la versión móvil.

Lo principal que resaltan es lo que decíamos, traer funciones de las apps móviles. A ello suman algo que últimamente presumen de hacer mucho, y es escuchar a los usuarios, particularmente a los que viven fuera de su país de origen, Estados Unidos.

“Explorar” es un ejemplo de las funciones que traen de las móviles. Aquí encontraremos una mezcla del antiguo ‘Momentos’ pero con nuevas secciones centradas por categorías. También vemos las tendencias por país o región, permitiendo cambiar fácilmente la ubicación para ver qué está pasando en otros lugares del mundo o a nivel global.

Explorar

La segunda función que llega de las apps móviles es ‘Bookmarks’ o ‘Guardados’. Para evitar utilizar el ‘Me gusta’ si queremos guardar un tweet para consultar más tarde, Twitter implementó ‘Guardados’ en el móvil. Ahora podremos consultar así como guardar tweets también desde la versión web. Indican que esta función de hecho la desarrollaron gracias a sugerencias de usuarios de fuera de Estados Unidos. ¿Otra opción que llega a la barra de navegación? Las listas, vuelven a cobrar relevanciadespués de años dejadas de lado.

Es destacable la llegada, al fin, de las multicuentas. Podremos iniciar sesión con múltiples cuentas y cambiar fácilmente entre ellasdesde la barra lateral de navegación. Basta con iniciar sesión una vez para luego cambiar rápidamente entre las distintas cuentas. Eso sí, no hay opción por ejemplo para cambiar la cuenta mientras estás componiendo un tweet.

Hay una serie de nuevas opciones para personalizar la interfaz web de Twitter. Podemos pasar a utilizar un modo oscuro donde el fondo pasa a ser de una tonalidad oscura en vez de blanca, siendo los ítems y el texto los que se aclaran. El modo oscuro de por si ya existía, pero la nueva versión permite también pasar a un modo oscuro total en vez de uno con un azul muy oscuro como teníamos hasta ahora. Una vez más, algo que teníamos en la app móvil, donde se puede escoger entre un modo oscuro azulado y un modo oscuro con negro puro.

Claro Oscuro

Aparte del modo oscuro la web permite cambiar el tamaño del texto, algo que se agradece e incluso diría que es insuficiente, ya que aún poniendo el tamaño al mínimo el texto sigue siendo exageradamente grande. El último detalle tiene que ver con los colores, si no queremos que el color de resalte sea el azul claro de Twitter podemos cambiarlo por un verde, rosa, naranja, morado o rojo.

Ahora también será más fácil cambiar entre distintas cuentas, algo que también era muy “laborioso” y requería cerrar sesión para iniciar con la otra. Twitter ha implementado un cambio de cuenta más transparente, como el que vemos en las apps móviles y en Instagram, para que os suene. Hace tiempo hablamos en Genbeta de cómo ahora se utilizaba Google Translate en lugar de Bing, y finalmente llega a la web de forma oficial (algunos usuarios lo tenían en pruebas)

Con Información de Genbeta

También le puede interesar

Concierto de JLO suspendido por apagón en NY será este lunes en la noche

Actor Charles Levin localizado muerto en una carretera

Alejandro Sanz confirmó su separación de Raquel Perera con un conmovedor mensaje en Instagram

Relacionados