Internacional, Venezuela

Twitter suspendió cuentas de altos oficiales y organismos del régimen de Maduro

Según información de medios del régimen de Nicolás Maduro la red social Twitter suspendió las cuentas de algunos organismos públicos y de varios altos oficiales que han sido acusados de violar los derechos humanos de los venezolanos. Redacción MiamiDiario El 7 de enero en horas de la tarde Twitter suspendió varias cuentas de organismos del […]

Por Allan Brito
Twitter suspendió cuentas de altos oficiales y organismos del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según información de medios del régimen de Nicolás Maduro la red social Twitter suspendió las cuentas de algunos organismos públicos y de varios altos oficiales que han sido acusados de violar los derechos humanos de los venezolanos.

Redacción MiamiDiario

El 7 de enero en horas de la tarde Twitter suspendió varias cuentas de organismos del régimen de Maduro, las mismas fueron @MPPD-FANB (ministro de la defensa), @prensaFANB, @ceofanb,@GNBoficial, @BCV_Org_Ve @FabioZavarse, @JSuarezChourio, así lo informó el periodista independiente venezolano Rodolfo Schmidt.

 

 

Entre los personeros a los cuales se les suspendió sus cuentas en la conocida red social, se encuentran Freddy Bernal, el mayor general Fabio Zavarse quien tiene el cargo de comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y el mayor general Suárez Chourio quien es el jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

 

Las otras cuatro cuentas eran del ministerio de la defensa del régimen de Maduro, el departamento de prensa de la FANB, el Comando Estratégico Operacional y la Guardia Nacional.

 

 

Según las normas de la red social Twitter existen tres razones para suspender una cuenta. La primera es el Spam, son cuentas con características de spam o falsas que implican riesgos para la seguridad de Twitter; e segundo motivo es que presente riesgos para la seguridad de la cuenta, esto implica que si hay sospecha de hackeo o que se haya vulnerado la cuenta se elimina; y la tercera es por redactar tuits o presentar comportamientos abusivos, en este caso cuando se denuncia que la persona o institución realiza amenaza o suplanta identidad de otras cuentas.

También le puede interesar:

Gobierno de Trump evalúa sancionar a Luis Parra y otros diputados

Senador Marco Rubio propone que colectivos del régimen de Maduro sean juzgados por violar los DDHH

Departamento del Tesoro bloqueará operaciones de Globovisión en EEUU el 21 de enero 2020

Relacionados