Florida

Última actualización COVID-19 en Florida: Más de ocho mil casos y 128 fallecidos

Autoridades de Florida dieron su reporte diario sobre la actualización de nuevos casos de Coronavirus en el estado: 237 contagios y 27 fallecimientos se sumaron en el último reporte. Redacción MiamiDiario Tras estos nuevos datos las cifras ascienden a más de ocho mil contagios (8.010) y 128 muertos en el estado. El gobernador Ron de […]

Por Allan Brito
Última actualización COVID-19 en Florida: Más de ocho mil casos y 128 fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Florida dieron su reporte diario sobre la actualización de nuevos casos de Coronavirus en el estado: 237 contagios y 27 fallecimientos se sumaron en el último reporte.

Redacción MiamiDiario

Tras estos nuevos datos las cifras ascienden a más de ocho mil contagios (8.010) y 128 muertos en el estado.

El gobernador Ron de Santis ofreció una rueda de prensa donde determinó una orden para que los alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach trabajen juntos para adoptar las mismas medidas en su lucha por contener la pandemia.

Estas podrían hacer referencia a  cierre de negocios no esenciales y la solicitud a sus residentes de permanecer en casa y practicar el distanciamiento social, sin necesidad de decretar un toque de queda absoluto en esos condados del sur de Florida.

“Este es el epicentro de los contagios en el estado, por eso hemos pedido a todos los alcaldes trabajar en conjunto”, señaló DeSantis.

Solo en Miami-Dade se reportan 2,448 casos y Broward 1,346. Ambos condados tienen la mayor cantidad de contagios en todo el estado.

En cuanto a ciudades, Miami seguía con la mayor cantidad de enfermos con 1,391, seguida por Hollywood con 440, Fort Lauderdale con 328, Hialeah con 279, Miami Beach con 268 y Boca Ratón con 121.

Un total de 1,058 personas están hospitalizadas en el estado.

“Los residentes de estos cuatro condados deben quedarse en casa lo máximo que sea posible. Debemos actuar como si todo el mundo estuviera contagiado y mantenerse ‘más seguro en casa’. Este es el mensaje”, precisó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Llegan pruebas rápidas

Una de las noticias que ofreció el gobernador fue que están en contacto con una compañía que arroja los resultados por COVID-19 en cuestión de minutos, la misma fue aprobada por la FDA.

“Hemos pedido unas dos mil pruebas que estaremos distribuyendo por el sur de Florida y Jacksonville”, explicó DeSantis. “Agilizar las pruebas nos permitiría detectar lo antes posible los casos positivos y aislarlos”.

Uno de las razones por las que el virus avanza de manera exponencial en el estado de sol, según DeSantis, podría deberse a la gran cantidad de visitantes provenientes de Nueva York y otros lugares, donde está el foco de contagio de los Estados Unidos.

En ese sentido, se instalaron varios “puntos de control en la I-95 para los conductores que vengan de Nueva York y New Jersey”. Para estas personas sí es obligatoria la cuarentena de 14 días una vez pisen el estado de la Florida.

“Tenemos que tomar la higiene como un asunto esencial. El distanciamiento social será importante en mantener un cambio de comportamiento, no estrecharnos las manos y reforzar la higiene”, advirtió el gobernador del estado.

Personal de salud atendidos

Ante un desconcierto que se ha vuelto viral en las redes por el personal de la salud, que están en la primera línea de batalla para intentar recuperar a los enfermos, contener el virus, pero que muchos han denunciado sentirse desamparados, el gobernador dijo.

“Los empleados del sector de la salud y los médicos con síntomas están siendo examinados como medida de precaución. Si los que han estado expuestos sienten algún padecimiento deben aislarse y cuidar a quienes tienen en casa”.

Anunció que en los próximos días les llegará al menos dos millones de mascarillas para ser repartidas a los diferentes centros sanitarios del estado.

Mayores en casa

A su vez, le ha pedido a aquellas personas que tienen más de 65 años de edad que se resguarden en casa como medida preventiva, pues estos son quienes tienen mayor riesgo de una complicación que podría llevar a la muerte en caso de ser contagiados.

Otra de las preocupaciones de las personas se debe a las finanzas, pues muchos se han quedado desempleados a raíz del brote de la pandemia. Solo en Estados Unidos se reportaron en las últimas dos semanas más de diez millones de desempleados.

El beneficio por desempleo llegará, este no es momento en que se debe estar buscando trabajo, pues no deben crear una situación peor para ellos, en sus casas y con sus familias”, confirmó DeSantis.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Segunda muerte por COVID-19 reportada de otro hombre que asistió al ‘Winter Festival’ de Miami

Relacionados