Destacado, Florida, Nota Principal

¡Últimas 24 horas! 12.000 nuevos casos de COVID-19 y 558.326 personas vacunadas en Florida

Este domingo, el gobernador Ron DeSantis visitó un centro para personas mayores en el condado de Bay para observar personalmente como se desarrolla el proceso de vacunación, además informó que hasta el momento se han vacunado 558.326 personas en Florida Desde el ancianato, DeSantis reiteró la posición del estado de dar prioridad a las personas […]

Por Allan Brito
¡Últimas 24 horas! 12.000 nuevos casos de COVID-19 y 558.326 personas vacunadas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, el gobernador Ron DeSantis visitó un centro para personas mayores en el condado de Bay para observar personalmente como se desarrolla el proceso de vacunación, además informó que hasta el momento se han vacunado 558.326 personas en Florida

Desde el ancianato, DeSantis reiteró la posición del estado de dar prioridad a las personas de 65 años o más, así como a los trabajadores de la salud y los socorristas.

Pero el gerente de emergencias del condado de Seminole, el Dr. Harris comentó al portal de noticias News 6 durante el programa The Weekly que todavía queda un largo camino por recorrer, indicó clickorlando.

“Hasta ahora solo hemos recibido 20.000 dosis de la vacuna y el grupo prioritario en el condado de Seminole está en el rango de 160.000 a 170.000 personas”, destacó  Harris.

“Es evidente que ni siquiera una abolladura, ni siquiera el 10% de lo que realmente necesitamos”, agregó.

558.326 personas vacunadas en Florida

En Florida la demanda de vacunas supera la oferta

En todo el estado, DeSantis dijo que la demanda de vacunas supera la oferta. “Si no puede entrar ahora, aguante aquí porque no solo habrá más oportunidades en el futuro [a medida que] obtengamos más vacunas en el corto plazo, queremos sacar eso, para que usted pueda para inscribirse muy pronto ”, dijo DeSantis.

Hasta el momento, hay 558.326 personas vacunadas en Florida.

DeSantis dijo que el estado está trabajando con las iglesias para vacunar a los más vulnerables. También dio a entender que el programa piloto con Publix que se lanzó la semana pasada en los condados de Citrus, Hernando y Marion se expandirá.

“Puedo decirles que están haciendo un trabajo fantástico. Todos los adultos mayores con los que hablé están realmente encantados con él ”, dijo DeSantis. “Haremos otro anuncio esta semana sobre la expansión de la vacunación“.

 

Relacionados