Destacado, Florida

Un avión impactó un centro de terapia para niños autistas y dejó dos muertos

Un pequeño avión se estrelló en un centro de terapia para niños autistas el sábado por la tarde en Fort Lauderdale, matando a dos personas a bordo y incendiando el edificio, dijeron las autoridades. El jefe del batallón, Steven Gollan, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, dijo que ocho maestros y cinco niños […]

Por Allan Brito
Un avión impactó un centro de terapia para niños autistas y dejó dos muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pequeño avión se estrelló en un centro de terapia para niños autistas el sábado por la tarde en Fort Lauderdale, matando a dos personas a bordo y incendiando el edificio, dijeron las autoridades.

El jefe del batallón, Steven Gollan, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, dijo que ocho maestros y cinco niños estaban en el edificio cuando se estrelló el avión. Una de las maestras sufrió heridas leves pero no fue hospitalizada.

La vista desde el cielo 10 mostraba escombros cubiertos de espuma esparcidos por el estacionamiento. La fachada frontal del edificio de hormigón sufrió graves daños.

Gollan dijo que el accidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm en la cuadra 100 de la calle 62 noroeste. Para las 2:30 pm, los bomberos habían apagado el fuego, dijo Gollan.

El choque dejó una gran cantidad de combustible para aviones en el suelo, lo que complica los esfuerzos de extinción de incendios, dijo Gollan.

La Administración Federal de Aviación dijo que el avión era un Cessna 335, que acababa de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. El avión se dirigía a Hilliard, una ciudad en el norte de Florida, dijo la FAA.

“Acabamos de ver un montón de humo”, dijo el testigo Jada Forrester-Reid.

“Vi que el avión pasaba justo por encima de mí  y después vi humo negro”, dijo el testigo Gerald Houle.

“Escuché los motores de los aviones haciendo estallar, unas tres veces, ‘bang, bang, bang’, y luego me salió bien”, dijo el testigo David Devine.

La directora regional Claudia Axelrod describió los momentos en que ella y los miembros de su personal se pusieron en acción cuando el techo comenzó a derrumbarse y el edificio se incendió. Su enfoque eran los niños.

“Sintieron que el edificio se sacudía y pensaron que era un auto el que probablemente chocó”, dijo Axelrod. “Rápidamente, la puerta comenzó a prenderse fuego, por lo que agarraron a cada niño. La persona a cargo comenzó a gritar: ‘Usted tiene este, usted tiene este'”.

Todos dentro del edificio lograron salir con seguridad. Los bomberos que combatieron las llamas impidieron que se extendiera a otros asuntos y llamaron a los miembros del personal que llevaron a la media docena de niños a la seguridad de los verdaderos héroes.

“Nuestras condolencias con las familias de las dos personas que fallecieron hoy en esta tragedia”, dijo Axelrod. “Nuestras oraciones están con usted.”

Los investigadores dijeron que están trabajando para averiguar quién estaba a bordo del avión.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el accidente y planea enviar a los investigadores a la escena el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

 

Fuente: Local10

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Relacionados