Una ciudad de Florida pago $480.000 en bitcoin a hacker para recuperar información

Por D. P. junio 26, 2019 20:37

Una ciudad de Florida pago $480.000 en bitcoin a hacker para recuperar información

Lake City, una ciudad  de Florida que “aceptó que su compañía de seguros pague un rescate de 42 bitcoins core (BTC), casi medio millón de dólares, para que recupere datos robados de piratas informáticos.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal CiberCuba, el gerente de la ciudad, Joe Helfenberger, dijo en una declaración: «Según el consejo de los proveedores, la negociación proporcionó a la Ciudad un mecanismo para recuperar los archivos y datos de la Ciudad, que estaban encriptados, y espero que el sistema de TI de la ciudad vuelva a estar en pleno funcionamiento. Si este proceso funciona, le ahorraría a la Ciudad sustancialmente tanto en tiempo como en dinero». Según los medios locales, el seguro de la ciudad comenzó a negociar con el atacante, lo que resultó en un acuerdo para pagar 42 bitcoins, aproximadamente $ 480,000.

Evidentemente, un ataque de malware destruyó las comunicaciones de la ciudad a principios de este mes. Los trabajadores de la ciudad e incluso una empresa privada de tecnología intentaron recuperar los sistemas y tuvieron un éxito limitado, pero finalmente determinaron que era una causa perdida.

La semana pasada, la ciudad dijo que recibieron una solicitud de rescate del atacante. Al rescate se presentó al proveedor de seguros de la Ciudad de Lake City, Florida League of Cities, después de sopesar los aspectos positivos y negativos, el seguro de la ciudad comenzó a negociar con el atacante, lo que resultó en un acuerdo  y un pago el 25 de junio de 2019. Al final, los contribuyentes estaban en el anzuelo por un deducible de $ 10,000, que casi todos los expertos creen  que es mucho más barato que las alternativas disponibles. La ciudad no ha anunciado cuándo los servicios de comunicación volverán a estar en línea.

También le puede interesar:

Cuatro integrantes de ISIS fueron capturados en Nicaragua

Simonovis:  «Operación Libertad» que lidera el presidente Guaidó es indetenible

Profesora fue arrestada por violar a un alumno en Florida

 

Comentarios Facebook
Por D. P. junio 26, 2019 20:37

La Chica Miami

Restaurante de la Semana