Florida

Una normalidad que no es tal en Key West: Piden abrir para los turistas

Playas y algunos parques de Key West en Florida fueron abiertos para sus residentes con la finalidad dar cierto aire de normalidad durante la pandemia del COVID-19, así lo informaron las autoridades. Por redacción MiamiDiario Sin embargo, resalta una nota de Telemundo 51 que aún sus calles lucen muy solas. No hay turistas y muchos […]

Por Allan Brito
Una normalidad que no es tal en Key West: Piden abrir para los turistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Playas y algunos parques de Key West en Florida fueron abiertos para sus residentes con la finalidad dar cierto aire de normalidad durante la pandemia del COVID-19, así lo informaron las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, resalta una nota de Telemundo 51 que aún sus calles lucen muy solas. No hay turistas y muchos de sus residentes prefieren mantenerse resguardados en casa.

Eso mantiene la economía apagada, como es el ejemplo de Alex Suárez, quien es un distribuidor de helados y viaja desde Hialeah con su camión cargado de mercancía para los negocios; sin embargo, se encontró con muchos de ellos cerrados por lo que tuvo que regresar con casi la totalidad de los productos.

“Venir aquí y ver esto vacío cuando las filas son enormes, es triste. Muy triste para esta ciudad”, dijo Suárez a Telemundo  51.“Es como una  cadena. Todos nos afectamos”.

Otro ejemplo es el de la dueña del restaurante “El Siboney”, Alexandra Moscoso, quien tiene dos meses que no abre su local.

“Los empleados están a gritos. Quieren trabajar, dinero, pagar la renta y nosotros como propietarios también nos vemos un poquito apretados. Porque ya llevamos dos meses con esto que está pasando y no vemos la ayuda del gobierno”, dice.

Todo parece indicar que este viernes 1 de mayo reabrirá pero solo para preparar comida para llevar.

“Algo que consigamos ahora, aunque sea un poquito, es una gran ayuda”, dice un empelado del restaurante.

El sector de la pesca también se ve muy afectado, tal es el caso de Armando Sosa, un pescador quien dijo que los restaurantes y locales de comida no están comprando.

“Nosotros no tenemos a quien vendérselos. La pesquería se lo tiene que comer”. Además, dice que el precio del pescado bajo demasiado y las cuenta no dan.

Esta normalidad relativa sigue afectando a muchos en Key West, por lo que esperan que los cayos vuelvan abrir para el turismo muy pronto.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

¡Pendientes! NASA anunciará qué compañías llevarán humanos a la Luna

Expertos en salud se unen a Ron DeSantis en vísperas de la reapertura

Miami-Dade está lista para reabrir, pero no todas sus ciudades

Relacionados