Cultura, Destacado, Tecnología

Una tormenta solar golpeará la Tierra el jueves o viernes causando apagones

¿Es cierto que una tormenta solar golpeara a la Tierra y que provocará apagones y una comunicación fragmentada? Recientemente se dio a conocer esta información que durante esta pandemia por coronavirus, covid-19 resulta un poco apocalíptica. Sin embargo, aquí te contamos lo que sabemos sobre este supuesto. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con Soy Carmín, […]

Por Allan Brito
Una tormenta solar golpeará la Tierra el jueves o viernes causando apagones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Es cierto que una tormenta solar golpeara a la Tierra y que provocará apagones y una comunicación fragmentada? Recientemente se dio a conocer esta información que durante esta pandemia por coronavirus, covid-19 resulta un poco apocalíptica. Sin embargo, aquí te contamos lo que sabemos sobre este supuesto.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con Soy Carmín, El Clarín y otros medios internacionales,  expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtieron una tormenta solar que golpearía la Tierra el próximo jueves o viernes, lo que provocaría que la red eléctrica se interrumpiera, así como las comunicaciones por satélite y señales de radio.

Al respecto, la física del clima espacial y doctora Tamitha Skov aseguró que este fenómeno podría desencadenar auroras alejadas a los polos.

«Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania», tuiteó.

Asimismo, indicó que las fechas de este posible suceso:

«¡Las predicciones muestran un impacto lateral en la Tierra ya sea a última hora del 19 de agosto o al mediodía del 20 de agosto!», escribió.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA también explicó que todo se trata de una eyección que se hará visible el 20 de agosto:

“Se anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto».

Además de que refiere que las erupciones solares pueden producir rayos X fuertes que bloquean o degradan ondas de radio de alta frecuencia.

También te puede interesar:

Relacionados