Cultura

Unesco declaró el reggae de jamaica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La mítica canción ‘One Love’ de Bob Marley sonó en la Unesco tras incluirse este jueves el género musical del reggae —originado en Jamaica en la década de los 60— en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según se aprecia en un video publicado en YouTube. En la grabación se ve a […]

Por Allan Brito
Unesco declaró el reggae de jamaica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mítica canción ‘One Love’ de Bob Marley sonó en la Unesco tras incluirse este jueves el género musical del reggae —originado en Jamaica en la década de los 60— en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según se aprecia en un video publicado en YouTube.

En la grabación se ve a la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, pronunciando un discurso durante un acto de este organismo celebrado en la isla de Mauricio, en el océano Índico. Acto seguido, aparece Grange junto con todos los presentes cantando y bailando el tema de Marley para celebrar la inclusión de esta música en la citada lista.

“El reggae de Jamaica es una amalgama de antiguos ritmos musicales jamaicanos y de otros orígenes muy diversos […] que se originó en un medio cultural de grupos marginados”, reza el comunicado oficial, que añade que se trata de un medio de expresión cultural de toda la población de este país caribeño. Asimismo, destaca que este género musical está presente en todo el sistema educativo jamaicano, “desde los jardines de infancia hasta las universidades”.

Durante la ceremonia celebrada este jueves el organismo con sede en París y dependendiente de la ONU también incluyó en la lista:

La ‘chidaoba’, una lucha tradicional georgiana.
El ‘hurling’, un deporte de equipo de Irlanda.
Las visitas rituales japonesas con máscaras y disfraces en honor a las deidades Rahio-shin.
Las danzas y cantos jordanos ‘as-samer’.
Los rituales festivos de primavera celebrados por los criadores de caballos en Kazajistán.

 

Fuente: RT

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Relacionados