Comunidad Judía, Israel, Mundo

Universidad de Tel Aviv inaugura un centro de investigación cuántica

La Universidad de Tel Aviv (TAU) inauguró un centro de investigación cuántica que, según anunció, abordará los numerosos aspectos de “uno de los campos de investigación más importantes de nuestro tiempo”. Por redacción MiamiDiario El Centro de Ciencia y Tecnología Cuántica se aperturó con un curso de investigación llamado “De la Informática Cuántica a la […]

Por Allan Brito
Universidad de Tel Aviv inaugura un centro de investigación cuántica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Tel Aviv (TAU) inauguró un centro de investigación cuántica que, según anunció, abordará los numerosos aspectos de “uno de los campos de investigación más importantes de nuestro tiempo”.

Por redacción MiamiDiario

El Centro de Ciencia y Tecnología Cuántica se aperturó con un curso de investigación llamado “De la Informática Cuántica a la Química Cuántica”, que comenzó el domingo en la universidad, reportó IsraelNoticias.

“La revolución cuántica está llamando a nuestra puerta, y mucha gente espera que sea tan grande y significativa como las revoluciones industrial y digital, transformando completamente nuestra tecnología y forma de vida”, dijo el rector de TAU, Prof. Yaron Oz, durante el evento, anunciando el centro.

El centro permitirá a la universidad aumentar su presencia en “este campo crítico”, dijo. Servirá de paraguas para las amplias actividades que se llevan a cabo en el campus, a la vez que fomentará las colaboraciones tanto a nivel nacional como internacional”.

La teoría cuántica, también llamada mecánica cuántica, data de principios del siglo XX y describe las propiedades microscópicas de cualquier material. Dentro de la comunidad científica, esta tecnología es considerada tan revolucionaria como la nanotecnología. Los Estados Unidos, China y los países europeos se apresuran a desarrollar tecnologías basadas en principios cuánticos, invirtiendo miles de millones de dólares en esfuerzos de investigación y compitiendo por un lugar destacado en el campo emergente.

“La investigación cuántica aplicada es un campo relativamente nuevo que está ganando impulso rápidamente tanto en Israel como en todo el mundo, y este es el momento adecuado para poner un esfuerzo considerable en ello”, dijo Oz.

El nuevo centro reunirá a unos 20 laboratorios de investigación de diferentes facultades que estudian diversos aspectos de este campo.

Se centrará en tres actividades principales: programas de estudio en áreas relevantes como la computación cuántica y las comunicaciones cuánticas; investigación multidisciplinaria en disciplinas como la informática, los materiales, los sensores, la química, la física y las matemáticas; y vínculos internacionales con centros de investigación y corporaciones como Google, IBM y Microsoft, que están desarrollando tecnologías cuánticas, junto con consumidores potenciales como el sector financiero, que deben prepararse para el advenimiento de la computación cuántica, dijo la universidad en un comunicado.

El centro también reclutará nuevos miembros de la facultad y ofrecerá becas para estudiantes.

También puedes leer:

Lanzan en 12 ciudades de Israel ambicioso programa de innovación

29 partidos concurren a nuevo proceso electoral en Israel

Descubra la historia del encarnizado criminal en serie europeo que inventó sus asesinatos

Relacionados